Freie Universität Berlin

Introducción

Lee la descripción oficial

Freie Universität Berlin en la Iniciativa de Excelencia

Freie Universität es una de las once universidades que han tenido éxito en las tres líneas de financiación en la Iniciativa de Excelencia del gobierno alemán en 2012. El concepto de desarrollo futuro de Freie Universität se basa en tres centros estratégicos clave: el Centro de Estrategia de Investigación, que centra en la planificación de la investigación; el Centro de Cooperación Internacional; y la Dahlem Research School, que apoya el talento académico de la próxima generación.

Trabajo interdisciplinario dentro de las alianzas de investigación

Las principales características de las actividades de investigación de Freie Universität incluyen la amplia variedad de acuerdos de cooperación científica y académica mundial como parte de proyectos de alianzas y redes con otras entidades activas en investigación, junto con los conceptos innovadores de apoyo de la universidad para académicos y científicos junior y el alcance de los fondos externos que la universidad recauda.

Las diversas áreas de enfoque en la investigación realizada en Freie Universität están organizadas en varias estructuras, que incluyen áreas de enfoque interdisciplinarias, clusters de excelencia, centros de investigación colaborativa y centros de investigación.

Gran Variedad de Ofertas Académicas y Excelente Apoyo para Junior Scholars y Scientists

Freie Universität es una universidad de espectro completo, que comprende doce departamentos y tres Institutos Centrales que en conjunto ofrecen más de 150 programas académicos diferentes en una amplia gama de disciplinas. Charité - Universitätsmedizin Berlin es la escuela de medicina conjunta de Freie Universität Berlin y Humboldt-Universität zu Berlin.

Dahlem Research School (DRS) en Freie Universität Berlin ofrece el marco que abarca una gama de destacados programas de doctorado estructurado. Al establecer el DRS, la Freie Universität Berlin abrió un nuevo camino en el campo de la educación de postgrado en Alemania, todo con el objetivo de ofrecer a los académicos jóvenes y científicos las mejores condiciones posibles para su desarrollo académico. En el DRS, se desarrollan estrategias para apoyar a los estudiantes de doctorado y posdoctorados en Freie Universität, se fomenta la investigación dentro de alianzas interdisciplinarias e internacionales, y las escuelas de posgrado establecidas y los grupos de capacitación en investigación reciben apoyo junto con nuevas iniciativas.

Alineación internacional

Freie Universität debe su fundación, en 1948, al apoyo internacional, y los impulsos internacionales han dado forma a las actividades de investigación y la vida estudiantil de la universidad desde entonces. Como Universidad de la Red Internacional, Freie Universität prospera en sus numerosos contactos con instituciones y organizaciones de educación superior en Alemania y en el extranjero, que proporcionan un impulso crítico para las actividades de investigación y docencia de la universidad.

En la actualidad, Freie Universität mantiene aproximadamente 100 asociaciones a nivel universitario, junto con alrededor de 330 asociaciones universitarias dentro de la red de intercambio académico Erasmus y ca. 45 asociaciones de instituto, formando una red global amplia y unida.

Cada año, alrededor de 600 académicos y científicos internacionales contribuyen a la variedad de actividades de enseñanza e investigación que se realizan en Freie Universität. Un desarrollo innovador que demuestra la manera en que la universidad lleva la cooperación internacional al siguiente nivel son las siete oficinas de enlace internacionales de Freie Universität que se fundaron a partir de 2007: en Beijing, Bruselas, El Cairo, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York y São Paulo. . Otro es el establecimiento de acuerdos especiales con universidades seleccionadas en forma de asociaciones estratégicas.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Alemán

Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece: