Keystone logo
Waseda Business School

Waseda Business School

Waseda Business School

Características del campus

La vida en WASEDA

Hay muchas maneras de involucrarse y explorar sus intereses en Waseda Business School . En las siguientes secciones, puede obtener más información sobre nuestros estudiantes, los eventos y tradiciones que disfrutan, y dónde y cómo viven en Tokio.

La vida en WASEDA - Waseda Business School (Escuela de Graduados en Negocios y Finanzas)

vivir en tokio

En el sitio web del Centro para la Educación Internacional se puede encontrar información sobre asuntos generales de la vida cotidiana y la vivienda, así como una guía completa para obtener una visa de estudiante.

Tokio es una megaciudad divertida, limpia, segura, moderna y de clase mundial con más restaurantes de tres estrellas Michelin que París y varios bares especializados que ofrecen las mejores cervezas artesanales, sake y vino. La calidad de vida en Tokio es extremadamente alta y el hecho de que los japoneses tengan una de las expectativas de vida más altas del mundo no es una sorpresa.

Tokio produce artefactos culturales como anime y manga que son populares en todo el mundo. Pero, también hay un ethos aquí, capturado en la película Lost in Translation de Sophia Coppola, que tiene que ser experimentado para ser entendido.

Tokio tiene un increíble sistema de transporte público. Para que pueda acceder fácilmente a museos, galerías de arte, conciertos y eventos deportivos, lucha de sumo y varios festivales culturales. Dos aeropuertos internacionales en Tokio (Haneda y Narita) hacen posible viajar fácilmente por toda Asia y más allá.

Tokio es también el centro político y de negocios de la tercera economía más grande del mundo y un centro que se conecta con el resto de Asia. Es donde se encuentran las oficinas centrales de la mayoría de las empresas japonesas de Fortune 500 y la mayoría de las subsidiarias japonesas de las empresas multinacionales de Fortune 500. En este sentido, el propio Tokio es como un laboratorio viviente para las personas interesadas en el negocio. Por eso se dice que Tokio es el escenario perfecto para estudiantes de todo el mundo que quieren obtener un MBA en Asia. Lo mejor de todo es que incluso los estudiantes que no pueden hablar japonés informan que pueden disfrutar mucho de su vida en Tokio.

Comodidades

Aula HyFlex

bibliotecas

Los estudiantes de WBS tienen acceso a las siguientes instalaciones de la biblioteca. El horario que se indica a continuación es el horario de apertura de las bibliotecas durante el período lectivo. Por favor, asegúrese de comprobar los horarios de apertura durante las vacaciones de trimestre.

  • Biblioteca Comercial (Piso 10, Edificio 11)
    Esta biblioteca proporciona materiales de referencia, como libros y revistas en los campos de comercio y negocios para profesores y estudiantes de posgrado. Algunos materiales están disponibles para préstamo (hasta dos artículos a la vez durante dos semanas).
  • Sala de referencia de la biblioteca comercial (piso 10, edificio 11)
    La Biblioteca de Negocios tiene una sala de referencia adjunta con alrededor de 50 asientos para estudiantes.
  • Biblioteca de investigación en memoria de S. Takata (Edificio 2)
    Dedicada al uso de la facultad y los estudiantes graduados en el campo de las ciencias sociales, la Biblioteca de Investigación Conmemorativa S. Takada ofrece materiales de investigación, así como libros y revistas en idiomas extranjeros. La colección, que tiene un total de más de 320.000 artículos, está disponible para que los estudiantes de posgrado la hojeen, la presten y la copien, y la instalación está equipada con 110 asientos. Abierta más horas que otras bibliotecas en el campus e incluso durante el período de examen de ingreso, esta biblioteca será muy útil para los estudiantes de WBS, particularmente para aquellos que deseen acceder a materiales en idiomas extranjeros. Para visitar la biblioteca, ingrese desde la entrada sur en el lado que da al Edificio 2 y luego suba al 3er piso.
  • Sala de lectura para estudiantes (planta sótano, edificio 11)
    Esta instalación es principalmente para el uso de estudiantes de pregrado de las Escuelas de Comercio y Estudios Liberales Internacionales, sin embargo, los estudiantes de posgrado también pueden usarlo para navegar y prestar.
  • Todo el sistema de bibliotecas de la universidad.
    Los estudiantes también tienen acceso a la Biblioteca Central ya las demás instalaciones de la biblioteca en el campus.

Introducción al edificio 11

Waseda Business School está ubicado en uno de los edificios más nuevos de la Universidad de Waseda, el Edificio 11, en el campus principal de Waseda. El edificio se completó en 2009 con el apoyo financiero de Daiwa Securities Group Inc., una de las firmas de valores más grandes de Japón. El edificio tiene varios diseños de aulas y cada aula está equipada con tecnología de enseñanza actualizada.

Los estudiantes de WBS toman clases principalmente en los pisos 9 y 11. Los estudiantes pueden reservar salones para sesiones de estudio en grupo cuando los salones no se estén utilizando para clases. El edificio 11 tiene numerosos puntos de acceso a la red que permiten a los estudiantes acceder a la red inalámbrica de alta velocidad de la Universidad de Waseda.

    Acreditaciones

    Lugares

    • WASEDA Business School Admissions Office 3rd Floor, Bldg.11 1-6-1 Nishi-Waseda, Shinjuku-ku Tokyo 169-8050 JAPAN, , Tokyo

    • 50 Nanyang Ave, Singapore 639798, , Singapore

    Preguntas