Keystone logo
University of Tampa - Sykes College of Business A tiempo completo y MBA a tiempo parcial
University of Tampa - Sykes College of Business

A tiempo completo y MBA a tiempo parcial

Tampa, Estados Unidos de América

1 Years

Inglés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Request application deadline *

Request earliest startdate

USD 26.200 / per credit

En el campus

* Las solicitudes se evalúan de forma continua. Debido a este carácter continuo, se recomienda a los estudiantes que soliciten su admisión lo antes posible.

Introducción

El programa MBA de la Universidad de Tampa se ofrece en cuatro formatos convenientes:

  • El programa de tiempo completo / día diseñado para la finalización acelerada con un grupo de estudiantes pares. Los estudiantes toman entre 8 y 14 horas de crédito por semestre de clases diurnas. Los estudiantes pueden completar un mínimo de 40 horas en tan solo 12 meses.
  • El programa de medio tiempo / tarde está diseñado para estudiantes que trabajan a tiempo completo y necesitan completar el programa a su propio ritmo. Las clases se programan una vez a la semana de 6 a 9:50 pm. Los estudiantes pueden completar el curso en tan solo dos años.
  • El programa Professional MBA está diseñado para ayudar a los profesionales con al menos cinco años de experiencia laboral a llevar su carrera al siguiente nivel. Las clases se ofrecen a tiempo parcial, en un formato flexible y vespertino.
  • El programa Executive MBA está diseñado para profesionales con siete o más años de experiencia laboral. Las clases se basan en cohortes, se ofrecen cada dos sábados y permiten completar el programa en 21 meses (cinco semestres).

* Para calificar para ayuda financiera a tiempo parcial, debe estar registrado por al menos 4 horas de crédito. Para calificar para la ayuda financiera a tiempo completo, debe estar registrado por al menos 8 horas de crédito.

Características del programa

El programa MBA de la Universidad de Tampa ayuda a los estudiantes a desarrollar la sofisticada mentalidad estratégica demostrada por los ejecutivos exitosos. El programa MBA de UT es uno de los más grandes, establecidos y exclusivos de Florida. Las características del programa incluyen:

  • MGT 598 Liderazgo y comportamiento organizacional: este curso está diseñado para mejorar la capacidad de liderazgo de un estudiante. Los estudiantes aumentan la conciencia de sí mismos como líderes de alto desempeño y se enfocan en alinear a las personas con los objetivos de una organización.
  • Práctica de desarrollo profesional: Todos los estudiantes toman dos secciones (2 horas crédito por sección) de esta práctica en la que construirán un portafolio de actividades y proyectos profesionales aplicados.
  • Análisis de decisiones: cada estudiante toma uno de los cursos de análisis de decisiones diseñados para desarrollar las habilidades y competencias necesarias para aplicaciones aplicadas de resolución de problemas cuantitativos.
  • Los conceptos comerciales globales, la comunicación personal, la ética y la responsabilidad social, la innovación, el pensamiento crítico y la sostenibilidad económica se incorporan en los cursos básicos.

Currículo innovador

El programa de MBA Sykes College of Business, uno de los más establecidos y exclusivos de Florida, ayuda a los estudiantes a desarrollar la mentalidad estratégica y sofisticada de ejecutivos de negocios exitosos. El plan de estudios innovador se centra en crear valor, con énfasis en los fundamentos empresariales y el aprendizaje experimental. Con los objetivos de aprender lo que se necesita para ser un líder fuerte y prepararse para asumir un rol directivo después de la graduación, los estudiantes obtienen una amplitud de conocimiento que los sostendrá a lo largo de sus carreras.

Los estudiantes de MBA pueden estar buscando llevar su carrera al siguiente nivel, hacer un cambio, iniciar un negocio, desarrollar su potencial de liderazgo o expandir sus horizontes a través del estudio de negocios y la creación de redes. El programa MBA de UT proporciona las herramientas para cumplir con todo esto mientras adapta un curso de estudio que satisface las necesidades individuales.

Con clases pequeñas, estrechas relaciones entre profesores y estudiantes y abundantes conexiones con la industria, el programa MBA fomenta el aprendizaje en el mundo real a través de proyectos de clientes, pasantías, estudios de casos, consultoría, planificación estratégica y recopilación y análisis de datos.

Los sólidos programas de viajes internacionales de la universidad también ayudan a los estudiantes a incorporar una visión global en su trabajo, una habilidad cada vez más importante, ya sea que trabajen para una empresa multinacional en los Estados Unidos o en el extranjero.

La proximidad de UT al centro de Tampa ofrece fácil acceso y conexiones a una vibrante comunidad empresarial. Cientos de empresas reclutan en el campus cada año, incluidas T. Rowe Price, Citi, Nielsen y The Coca-Cola Company. Plan de estudios innovador

Programa reconocido internacionalmente

El Sykes College of Business está acreditado en los niveles de pregrado y posgrado por AACSB International (Asociación para Avanzar en las Escuelas de Negocios Colegiadas), un honor que solo tiene el seis por ciento de las escuelas de negocios en todo el mundo. Está clasificada como una de las 85 mejores escuelas de negocios de posgrado en los EE. UU. Por Bloomberg Businessweek, y desde 2007 ha sido nombrada entre las mejores escuelas de negocios del mundo por The Princeton Review.

123790_UT-04.jpg

foto cortesía de la Universidad de Tampa

Aprendiendo a través de la experiencia

Un componente central del plan de estudios de MBA requiere que los estudiantes lleguen fuera del aula a las interacciones del mundo real que dan forma a sus habilidades de toma de decisiones y habilidades interpersonales. Estas oportunidades prácticas de aprendizaje los ayudan a ser más atractivos para los empleadores y, al final, a mejores líderes empresariales.

Curso de experiencia

Ya sea que ingrese al programa de MBA inmediatamente después de los estudios universitarios o después de años en el mundo de los negocios, es importante que los estudiantes desarrollen carteras de experiencia para mejorar sus currículums. Cada estudiante de MBA toma 4 horas de crédito en cursos de experiencia. Los estudiantes pueden seleccionar los cursos que mejor se adapten a sus objetivos personales y profesionales. Las opciones incluyen cursos de desarrollo profesional, certificación de liderazgo, pasantías, cursos de estudio de viajes internacionales, investigación independiente, proyectos de aprendizaje de servicio y certificación SAP.

Programa de análisis estratégico

Este curso final, patrocinado por el Instituto Naimoli de Estrategia Empresarial, requiere que los estudiantes proporcionen un análisis estratégico del mundo real para las empresas locales. Cada semestre, equipos de estudiantes de MBA trabajan con diferentes empresas para evaluar sus estrategias y hacer recomendaciones de mejora. Bajo la supervisión directa de un profesor, se espera que cada equipo demuestre experiencia en administración, finanzas, marketing, contabilidad y administración de sistemas de información. El proceso implica una investigación exhaustiva, reuniones con clientes, recopilación de datos y un informe final escrito y una presentación al director general, miembros de la junta o ejecutivos de alto nivel dentro de la empresa. Los comentarios de los clientes son positivos y los líderes de la empresa a menudo implementan las recomendaciones que brindan los estudiantes de UT.

Concentraciones

Los estudiantes de MBA pueden optar por tomar cursos adicionales en nueve áreas de concentración:

  • Análisis de negocio
  • La seguridad cibernética
  • Emprendimiento
  • Financiar
  • Gestión de sistemas de información
  • Negocios Internacionales
  • Márketing
  • Gestión sin fines de lucro

Requisitos de admisión y documentos

Para postularse, complete la solicitud impresa o en línea. Las solicitudes no se revisan hasta que la Oficina de Estudios de Posgrado y Continuación reciba todos los materiales requeridos. Los estudiantes son notificados de las decisiones de admisión después de que se hayan recibido y evaluado los materiales.

  • Aplicación completa
  • Tarifa de solicitud no reembolsable de $ 40.
  • Las transcripciones oficiales de todo el trabajo universitario anterior recibido directamente de cada institución.
  • Se requiere la prueba de admisión de gestión de posgrado (GMAT) o el informe de calificación del examen de registro de posgrado (GRE).
  • Dos formularios de referencia profesional (PDF) completados por personas que dan fe de los antecedentes profesionales y el potencial académico del solicitante. Se aceptan cartas de recomendación profesionales en lugar de este formulario si se prefiere.
  • Resumen profesional.
  • Declaración personal: en aproximadamente 500-1,000 palabras, describa sus objetivos profesionales y cómo un título de posgrado de la Universidad de Tampa lo ayudará a lograr esos objetivos. A su vez, es posible que también desee enfatizar lo que puede contribuir al programa de posgrado.
  • Se recomienda experiencia laboral pero no es obligatorio.
  • Solicitantes internacionales: Informe de puntaje del examen de inglés como idioma extranjero (TOEFL) o el examen del Sistema de prueba del idioma inglés internacional (IELTS) solo para solicitantes internacionales.

Fechas límites para la Aplicación

No hay fecha límite para la solicitud. Las solicitudes se evalúan para los períodos de otoño, primavera y verano de forma continua. Los estudiantes calificados son admitidos hasta completar los espacios para el período correspondiente. La admisión es competitiva y se anima a los estudiantes a presentar su solicitud con anticipación. Los estudiantes son notificados de su estado una vez que se han recibido todos los documentos.

123795_UT-02.jpg

foto cortesía de la Universidad de Tampa

Admisión

Plan de estudios

Objetivos y competencias del programa

Acreditaciones

Sobre la escuela

Preguntas