Keystone logo
Stockholm School of Economics in Riga

Stockholm School of Economics in Riga

Stockholm School of Economics in Riga

Introducción

Una de las mejores Escuelas de Negocios de Europa

Usted no tiene que ir muy lejos de casa para estudiar en uno de los mejores Las escuelas de negocios en Europa. La misión del SSE Riga es proporcionar la educación del estado de la técnica en economía y empresa que contribuye al desarrollo económico y social de la región, en particular los países bálticos.

La primera clase de los estudiantes fue admitido en SSE Riga en 1994. Desde entonces más de 1.800 estudiantes han entrado por las puertas del edificio de estilo Art Nouveau de la Escuela en Strelnieku iela 4a.

"Al proporcionar una educación que sea competitivo a nivel europeo, SSE Riga ofrece a los estudiantes talentosos la oportunidad bálticos quedarse" en casa "en lugar de ir al extranjero para estudios. De lo contrario, el más talentoso podría dejar la región y una vez que hayan hecho eso, será difícil atraerlos de vuelta ", dice Anders Paalzow, SSE Riga Rector.

Misión

La misión del SSE Riga ha sido, desde su creación en 1994, para proporcionar una educación de estado-of-the-art en los negocios y la economía que contribuye al desarrollo económico y social de la región, en particular, Estonia, Letonia y Lituania.

La misión también incluye la investigación, y SSE Riga debe producir una investigación de relevancia del estado de la técnica a los países bálticos, y la escuela debe participar activamente y fomentar el debate público en sus esferas de competencia.

Establecimiento

La Escuela de Economía de Estocolmo en Riga (Riga SSE) fue fundada en 1994 por la Escuela de Economía de Estocolmo (SSE) con el apoyo del gobierno de Suecia, y el Ministerio de Educación de Letonia en nombre de Letonia.

Desde 2010 SSE Riga es propiedad de una fundación establecida por SSE, la Universidad de Letonia y la Asociación de Antiguos Alumnos SSE Riga. Las operaciones de SSE Riga se rigen por los Estatutos de la Fundación SSE Riga, que han sido acordados por todos los fundadores, y una de las tareas más importantes de la nueva fundación es recaudar fondos para la escuela.

El edificio principal SSE Riga se encuentra en Strelnieku iela 4a. El edificio es una estructura notable y un monumento arquitectónico de importancia nacional en el corazón del distrito de Jugendstil (Art Nouveau) de Riga. El distrito está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Primera SSE Riga Presidente

El establecimiento de SSE Riga era la visión en gran medida de un hombre - Staffan Burenstam Linder (1930-2000). Se desempeñó como presidente de la ESS y, siendo un hombre de visión, que él era el padre fundador de la SSE Riga.

A principios de la década de 1990 cuando los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) recuperaron la independencia después de cerca de 50 años de dominio soviético, Staffan Burenstam Linder, ex miembro sueco del Parlamento y Ministro de Comercio, se desempeñó como Presidente de la ESS. Empujó la idea de que una Escuela de Economía debería establecerse, al servicio de los países bálticos y dando capacitación intensiva a una nueva generación de gestores del Báltico, con el Inglés como lengua de instrucción. El Gobierno de Suecia apoyó la idea y así lo hizo a las autoridades letonas. Un acuerdo intergubernamental fue firmado en 1993 entre la SSE, que actúa en nombre del Gobierno sueco y el Ministerio de Educación de Letonia. La Fundación Staffan Burenstam Linder fue establecido por la familia y amigos en el año 2001 para conmemorar el fundador y benefactor del SSE Riga. Cada año dos becas de hasta 100.000 coronas suecas (aproximadamente 7.000 euros) se otorgan para apoyar a los graduados SSE Riga que van a un país nórdico para más maestría o estudios a nivel de doctorado.

Los Primeros Años

El 11 de julio de 1994, la primera clase de licenciatura. estudiantes fue acogido por primer rector de la escuela, Jan-Erik Vahlne. No se completó el trabajo de renovación en el edificio de la escuela en Strelnieku iela 4 bis, por lo que los primeros meses los pasó en la Universidad de Letonia, en la Facultad de Geografía. El 08 de noviembre 1994 la construcción de la escuela en Strelnieku iela fue inaugurada en presencia de SM el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y SE el Sr. Guntis Ulmanis de Letonia.

La primera clase se compone de 56 alumnos, todos ellos de Letonia. Al año siguiente, había estudiantes de los tres países bálticos y tamaño de las clases ampliadas a 100, y unos años más tarde a 115. El BSC. programa comenzó como un programa de dos años con clases comenzando a principios de julio y continuando prácticamente sin interrupciones. En 1998 el BSC. programa se amplió en un programa de tres años que hoy está en línea con Bolonia marco de educación superior de la Unión Europea.

Expansión

En paralelo con el desarrollo del BSC. programa, la escuela desarrolla su unidad de Executive Education. Desde el principio, la unidad ha servido a las necesidades educativas de las comunidades de negocios de Letonia y Suecia, así como el Gobierno de Letonia en los ámbitos de los negocios, la gestión y la economía.

La primera década del siglo 21 vio una serie de acontecimientos importantes: el lanzamiento del programa SSE Riga Executive MBA en 2003, que abrió la experiencia SSE Riga a un nuevo grupo de estudiantes; la adhesión de los países bálticos a la Unión Europea que aumenta considerablemente las oportunidades de intercambio de estudiantes a través del programa Erasmus; aumento de las actividades de investigación en la Escuela y la creación del centro de investigación independiente BÍCEPS (Centro Internacional Báltico para Estudios de Política Económica) con las que la Escuela colabora estrechamente tanto en términos de investigación y profesorado citas. Además, la capacidad de investigación de la Escuela se fortaleció aún más en 2004, cuando se fundó el Instituto de TeliaSonera en SSE Riga. En 2009 la Escuela estableció el Centro de Estudios de Medios en SSE Riga. El Centro de Negocios Sostenibles en SSE Riga fue fundada en el año 2012.

Requisitos de admisión al programa

Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.

Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.

Lugares

  • Riga

    Strelnieku iela 4a, LV 1010, Riga

    Programas

    Preguntas