MBA en Marketing Internacional
Berlin, Alemania
DURACIÓN
18 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 10.017 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado, En el campus
* El precio incluye descuento en las tasas de matrícula. Para obtener más detalles, consulte el sitio web de IU .
Introducción
El marketing es un aspecto crucial en todo negocio para poder vender productos y servicios de forma eficaz.
El plan de estudios de MBA en Marketing Internacional de IU brinda a los estudiantes una ventaja competitiva en el entorno empresarial diversificado y en rápido cambio de hoy al proporcionar una base para comprender los mercados, los rivales, las carteras de productos y el comportamiento de los clientes desde un punto de vista de gestión internacional y sólido. Los estudiantes perfeccionarán sus habilidades empresariales y aprenderán sobre los avances más recientes en técnicas de marketing digital, publicidad y medios de la mano de profesionales de la industria con al menos 3 años de experiencia, preparándolos para un futuro en marketing internacional.
Este programa se ofrece en el campus global de IU situado en la vibrante ciudad de Berlín. Además, tendrá la opción de ampliar su experiencia con una visa de trabajo posterior al estudio de 18 meses, que le permitirá trabajar y explorar Alemania.
¿Qué significa estudiar en el Campus IU ?
• Todos los programas se imparten en inglés.
• 2-4 ingestas por año – depende del programa
• Una combinación de autoestudio en línea y aprendizaje en el campus (2-3 días por semana) en Alemania
• El asistente de enseñanza impulsado por IA de IU te ayuda a prepararte para los exámenes, encontrar materiales en la biblioteca virtual y aclarar preguntas.
Otras ventajas:
• Estudiar y colaborar en grupos pequeños durante las tutorías en el campus.
• Curso gratuito de alemán en línea
• Acceso a bolsa de empleo y módulo de prácticas opcional
• Módulo de prácticas opcional
• Elegibilidad para visa de 18 meses después del estudio
¿Por qué IU ?
• Aprendizaje combinado: asista a tutorías en el campus solo 2 o 3 veces por semana.
• Flexible: estudia en línea según tu propio horario el resto de la semana
• Explora opciones de trabajo y estudio en Alemania: hasta 20 horas por semana mientras estudias
• Orientado a la carrera: IU ofrece programas de grado especializados en campos de alta demanda.
• Cursos: combinan teoría y aplicación práctica a través de estudios de casos de la vida real.
• Comienza tu carrera en Alemania: después de graduarte con una visa post-estudio de 18 meses
• Todos los programas están acreditados: según los estándares educativos alemanes y de la UE.
• Los títulos IU son reconocidos internacionalmente y pueden convertirse en equivalentes en el extranjero para trabajar o realizar estudios adicionales.
• Reconocido por WES Canadá y EE. UU. y miembro de la Asociación de Universidades de la India (A IU )
Galería
Seminario web gratuito y preguntas y respuestas
Seminario web: Estudie en línea con IU 3:00 p. m. - 3:45 p. m. (CEST)
Admisión
Becas y Financiamiento
Cambie su futuro con IU : ¡solicite y ahorre hasta un 25 %!
IU siempre está buscando nuevas formas de ayudarlo a combinar educación de alta calidad con educación accesible, sin importar sus circunstancias. ¡Tienes la oportunidad de obtener hasta un 25% de descuento en tus estudios en el campus!
Únase IU en sus campus en Berlín. Sus conferencias ofrecerán una gran flexibilidad, brindándole la oportunidad de trabajar, socializar y explorar un nuevo continente mientras trabaja por su futuro.
Plan de estudios
1er semestre
- Liderazgo
- Innovación y emprendedurismo
- Mercado internacional
- Gestión del rendimiento
- Finanzas corporativas
- Economía de la Empresa
2do semestre
Cursos electivos (elija 4 de 5)
- Gestión de marca global
- Comportamiento y Psicología del Consumidor Internacional
- Investigación de mercados aplicada
- Tendencias de Marketing y Marketing Digital
- Ventas y Precios
Cursos regulares
- Gestión estratégica
- Gestión de Operaciones e Información
3er Semestre
- Ética Empresarial y Gobierno Corporativo
- Proyecto final
¿Cómo funciona el curso de estudios?
En el segundo semestre de su programa de MBA Marketing Internacional, elige su especialización y establece su enfoque personal.
Modelo de estudio
Mezcla y combinación flexiblesPara este curso, puede elegir si desea estudiar en línea o en el campus. Puedes combinar semestres en casa con semestres en una ubicación IU .
| tu propio ritmoTenemos modelos de estudio a tiempo completo y a tiempo parcial para este curso. Puede elegir cómo desea estudiar y cuánto tiempo tomará este curso para adaptarse a su horario. |
Clasificaciones
Acreditaciones, rankings y membresías
AcreditaciónIU International University of Applied Sciences ha recibido la acreditación del sistema de EQAR, FIBAA, el Consejo Alemán de Acreditación y el Consejo Alemán de Ciencias y Humanidades. Esto significa que sus cursos, profesores y materiales didácticos cumplen con los rigurosos estándares establecidos según las directrices académicas europeas y ahora pueden acreditar sus propios programas. | |
Premios y clasificacionesIU es la primera universidad alemana en obtener 99/100 en el QS Stars Report, pero también encabezó 6 de 25 categorías en el ranking universitario más grande de Alemania elaborado por CHE. Recientemente, los programas MBA en línea de IU ocuparon el puesto 26 en Europa en el prestigioso QS Online MBA Rankings, un logro y reconocimiento impresionante en el escenario internacional. | |
MembresíasIU es miembro de la Asociación de Graduados en Negocios, el Consorcio de Aprendizaje en Línea, la AASCB y la Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO. Estas membresías les brindan conexiones con otras instituciones, empresas y ONG, así como con programas de grado de primer nivel y cursos de desarrollo de aprendizaje permanente. Al aprovechar la tecnología de vanguardia, IU ayuda a los estudiantes necesitados a continuar su educación y seguir un aprendizaje permanente. Desde abril de 2023, IU es miembro de la Asociación de Universidades de la India (A IU ), la asociación universitaria más grande del mundo con universidades extranjeras como miembro asociado. IU también es el único miembro europeo de la Asociación de Universidades Africanas (AAU), una red de más de 420 universidades y centros de investigación de todo el continente africano. |
Reconocimiento global y socios académicos
Reconocimiento MundialComo IU está reconocida por WES Canadá y EE. UU., sus títulos se pueden convertir en puntos de acuerdo con los estándares académicos locales en el Sistema de Puntos de Inmigración Canadiense y el Esquema de Evaluación de Inmigración Estadounidense. |
Socios AcadémicosA través de asociaciones con instituciones académicas de todo el mundo, IU ofrece una forma más económica para que los estudiantes estudien y vivan en el extranjero. La IU Study Abroad Alliance permite a los estudiantes comenzar una carrera en línea en IU y completarla en una universidad asociada en los EE. UU., Canadá, Australia o Europa, donde abundan las oportunidades profesionales. |
Objetivos y competencias del programa
Lo que vas a aprender
El MBA le brinda conocimientos especializados y de gestión general y lo ayudará a desarrollar sus habilidades metódicas individuales:
- Profundizará su conocimiento en las áreas de gestión empresarial y liderazgo a través de módulos académicos y orientados a la práctica.
- Trabajará activamente en sus habilidades interpersonales, como las habilidades de comunicación y la conciencia intercultural.
- Profundizará su experiencia en temas relacionados con el marketing y las ventas, con un enfoque en el gobierno corporativo internacional.
- Usando conceptos orientados a la práctica, adquiere habilidades en las áreas de planificación, implementación y control, así como en estrategias de lanzamiento y desarrollo de mercado internacional.
- También entrena habilidades blandas como comunicación y competencia intercultural además de habilidades metodológicas.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Posibilidades de carrera
Dado que prácticamente todas las empresas nacionales e internacionales venden productos o servicios, las perspectivas de carrera en marketing son sobresalientes. En casi todas partes hay demanda de expertos con sólidas habilidades de marketing y ventas. Después de la graduación, por ejemplo, puede trabajar como:
Gerente de comunicacion
Como gerente de comunicación de una empresa, usted es responsable de una comunicación interna y externa fluida y de una mayor presencia de marca. Sus responsabilidades incluyen la concepción e introducción de estrategias de relaciones públicas, consultoría de gestión, coaching y ejecución de campañas. Tampoco debería tener problemas para lidiar con la gestión de crisis y situaciones extremas, así como con la gestión del cambio.
Gerente de marca
Como Brand Manager, tu trabajo consiste en desarrollar, posicionar y coordinar estratégicamente la marca o imagen de una empresa con el objetivo de hacerla altamente reconocible y diferenciarla de otras empresas. Como parte de esto, sus responsabilidades incluyen la planificación estratégica de productos cruzados utilizando una comunicación externa eficaz. Como Brand Manager, también diseña campañas de medios innovadoras y multicanal que se implementan, analizan y optimizan a nivel nacional e internacional.
Gerente de Marketing
Como gerente de marketing, usted es responsable del desarrollo, la planificación y la implementación de estrategias de marketing para una empresa. Usted monitorea y administra constantemente las actividades de marketing y el logro de los objetivos de marketing definidos. También tiene una gran responsabilidad en la medida en que configura la empresa a través de sus actividades estratégicas.
¿Tu carrera? ¡Internacional!
Ya sea en una empresa mediana global o en una corporación multinacional en el extranjero, IU prepara bien para el mercado laboral global. Las cifras hablan por sí solas: 3 de cada 4 de nuestros graduados trabajan en un entorno internacional y una de cada tres personas trabaja en el extranjero.