Máster en Global MBA (edición blended Roma)
Rome, Italia
DURACIÓN
18 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 4000
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
Introducción
El Global MBA diseñado por Uninettuno (Master de primer nivel) es un nuevo programa que está diseñado para analizar el impacto de las nuevas TIC y tecnologías digitales en la gestión de una empresa. Los temas principales del Máster son la innovación empresarial, TIC y tecnologías digitales para empresas, Big Data, E-Commerce, TIC, empresas públicas y privadas, Blockchain y sistemas de financiación innovadores.
El programa académico entrega una cantidad total de 90 ECTS, compuesto por 56 ECTS de actividades en línea en la plataforma Uninettuno y 22 ECTS en el campus. El programa finaliza con una disertación de estudiantes de maestría; la disertación tiene un importe total de 12 ECTS.
El curso está diseñado para equipar a los estudiantes con las teorías, técnicas y prácticas actuales y emergentes de innovación y digitalización en gestión y administración de empresas. Se esfuerza por proporcionar un entorno estimulante e intelectualmente exigente, en el que se anima a los estudiantes a interactuar con la literatura académica, los estudios de casos y entre ellos, mientras reflexionan sobre sus propias experiencias empresariales y de gestión.
El curso tiene como objetivo preparar a los estudiantes para puestos de alta dirección en organizaciones del sector público y privado y hacer frente a las demandas de un entorno empresarial global complejo y que cambia rápidamente.
Análisis de escenario
En una fase histórica y económica como la actual, la comunicación corporativa ha experimentado una importante evolución pasando de los medios tradicionales a los Nuevos Medios Digitales.
Hay algunos elementos, externos a la empresa, que tienen un fuerte impacto en el nivel digital: la creciente relevancia de las redes sociales en el comportamiento de las personas, así como la continua variabilidad del escenario tecnológico afecta mucho al marketing digital frente a la simplicidad y naturaleza estática de los medios tradicionales.
La transformación digital está cambiando rápidamente el escenario económico y social y está redefiniendo profundamente el entorno competitivo en el que operan las empresas, así como sus modelos de negocio.Los desafíos para las empresas creados por la digitalización requieren nuevos programas educativos basados en nuevas tecnologías, TIC y transformaciones digitales.
En este contexto, las empresas necesitan desarrollar nuevas estrategias para definir un nuevo modelo de negocio acorde con los nuevos retos digitales.
Programa maestro
Actividades online
Primer periodo
- Contabilidad financiera internacional
- Tecnologías digitales para empresas
- Gestión de Big Data y Bases de Datos
Segundo período
- Economía de la innovación
- TIC para la organización en red
- Tecnologías web avanzadas
Tercer término
- Gestión pública y gobierno electrónico
- Marketing, comercio electrónico, comercio electrónico
- Gestión de riesgos
Actividades en el campus
La estancia residencial en Roma para actividades en el campus es de 1 mes y es obligatoria.
Períodos programados de actividades en el campus: marzo de 2021, marzo de 2022, marzo de 2023.
Las actividades en el campus se llevarán a cabo en el Aula Multimedia Uninettuno en Piazza Grazioli, 17 - Roma.
Los módulos del campus son los siguientes:
- Blockchain
- Herramientas de financiación innovadoras
- Estudios de casos de negocios
Disertación
Intakes
- octubre
- febrero
- Mayo
Oportunidades de trabajo
Las principales oportunidades laborales para los estudiantes de Máster son:
- Experto en gestión digital en diferentes áreas de negocio
- Administración y control, finanzas, marketing, organización, gestión
- Director digital
- Analista de negocios
Requisitos de admisión
Para acceder al curso se requiere una licenciatura en “Economía” o en “Gestión”. Los demás títulos de grado se presentarán antes de la matrícula a la evaluación del consejo científico.
Exámenes finales y graduación
El proceso de formación se compone de diferentes evaluaciones. Cada curso requiere una prueba final basada en una entrevista oral, un examen escrito o un trabajo de proyecto.
El examen final consistirá en un trabajo de proyecto empresarial y será la síntesis del proceso de aprendizaje en el aula.
Tasas de inscripción
El precio de la matrícula para este Máster es de 4.000,00 €.
Admisión
Plan de estudios
Actividades en línea
Primer periodo
- contabilidad financiera internacional
- Tecnologías digitales para los negocios.
- Big Data y gestión de bases de datos
Segundo período
- Economía de la Innovación
- TIC para la organización en red
- Tecnologías web avanzadas
Tercer término
- Gestión pública y gobierno electrónico
- Marketing, comercio electrónico, comercio electrónico
- Gestión de riesgos
Actividades en el campus
La estancia residencial en Roma para actividades en el campus es de 1 mes y es obligatoria.
Las actividades en el campus se llevarán a cabo en el Aula Multimedia UNINETTUNO en Piazza Grazioli, 17 – Roma.
Los módulos presenciales son los siguientes:
- cadena de bloques
- Herramientas de financiación innovadoras
- Estudios de casos de negocios
Disertación
Exámenes finales y graduación.
El proceso de formación está compuesto por diferentes evaluaciones. Cada curso requiere una prueba final basada en una entrevista oral, un examen escrito o un proyecto de trabajo.
El examen final consistirá en un trabajo de proyecto empresarial y será la síntesis del proceso de aprendizaje en el aula.
Galería
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Las principales salidas laborales para los estudiantes de Máster son:
- Experto en gestión digital en diferentes áreas de negocio
- Administración y control, finanzas, marketing, organización, gestión
- director de operaciones digitales
- Analista de negocios