Keystone logo
International Telematic University UNINETTUNO Máster en Global MBA (edición blended Roma)
International Telematic University UNINETTUNO

Máster en Global MBA (edición blended Roma)

Rome, Italia

18 Months

Inglés

Tiempo completo

Solicitar fecha límite de solicitud

Solicite la fecha de inicio más temprana

EUR 4000

Mezclado

Introducción

El Global MBA diseñado por Uninettuno (Master de primer nivel) es un nuevo programa que está diseñado para analizar el impacto de las nuevas TIC y tecnologías digitales en la gestión de una empresa. Los temas principales del Máster son la innovación empresarial, TIC y tecnologías digitales para empresas, Big Data, E-Commerce, TIC, empresas públicas y privadas, Blockchain y sistemas de financiación innovadores.

El programa académico entrega una cantidad total de 90 ECTS, compuesto por 56 ECTS de actividades en línea en la plataforma Uninettuno y 22 ECTS en el campus. El programa finaliza con una disertación de estudiantes de maestría; la disertación tiene un importe total de 12 ECTS.

El curso está diseñado para equipar a los estudiantes con las teorías, técnicas y prácticas actuales y emergentes de innovación y digitalización en gestión y administración de empresas. Se esfuerza por proporcionar un entorno estimulante e intelectualmente exigente, en el que se anima a los estudiantes a interactuar con la literatura académica, los estudios de casos y entre ellos, mientras reflexionan sobre sus propias experiencias empresariales y de gestión.

El curso tiene como objetivo preparar a los estudiantes para puestos de alta dirección en organizaciones del sector público y privado y hacer frente a las demandas de un entorno empresarial global complejo y que cambia rápidamente.

142856_pexels-photo-2977565.jpeg

Análisis de escenario

En una fase histórica y económica como la actual, la comunicación corporativa ha experimentado una importante evolución pasando de los medios tradicionales a los Nuevos Medios Digitales.

Hay algunos elementos, externos a la empresa, que tienen un fuerte impacto en el nivel digital: la creciente relevancia de las redes sociales en el comportamiento de las personas, así como la continua variabilidad del escenario tecnológico afecta mucho al marketing digital frente a la simplicidad y naturaleza estática de los medios tradicionales.

La transformación digital está cambiando rápidamente el escenario económico y social y está redefiniendo profundamente el entorno competitivo en el que operan las empresas, así como sus modelos de negocio.Los desafíos para las empresas creados por la digitalización requieren nuevos programas educativos basados en nuevas tecnologías, TIC y transformaciones digitales.

En este contexto, las empresas necesitan desarrollar nuevas estrategias para definir un nuevo modelo de negocio acorde con los nuevos retos digitales.

Programa maestro

Actividades online

Primer periodo

  • Contabilidad financiera internacional
  • Tecnologías digitales para empresas
  • Gestión de Big Data y Bases de Datos

Segundo período

  • Economía de la innovación
  • TIC para la organización en red
  • Tecnologías web avanzadas

Tercer término

  • Gestión pública y gobierno electrónico
  • Marketing, comercio electrónico, comercio electrónico
  • Gestión de riesgos

Actividades en el campus

La estancia residencial en Roma para actividades en el campus es de 1 mes y es obligatoria.

Períodos programados de actividades en el campus: marzo de 2021, marzo de 2022, marzo de 2023.

Las actividades en el campus se llevarán a cabo en el Aula Multimedia Uninettuno en Piazza Grazioli, 17 - Roma.

Los módulos del campus son los siguientes:

  • Blockchain
  • Herramientas de financiación innovadoras
  • Estudios de casos de negocios

Disertación

Intakes

  • octubre
  • febrero
  • Mayo

142857_pexels-photo-3727464.jpeg

Oportunidades de trabajo

Las principales oportunidades laborales para los estudiantes de Máster son:

  • Experto en gestión digital en diferentes áreas de negocio
  • Administración y control, finanzas, marketing, organización, gestión
  • Director digital
  • Analista de negocios

Requisitos de admisión

Para acceder al curso se requiere una licenciatura en “Economía” o en “Gestión”. Los demás títulos de grado se presentarán antes de la matrícula a la evaluación del consejo científico.

Exámenes finales y graduación

El proceso de formación se compone de diferentes evaluaciones. Cada curso requiere una prueba final basada en una entrevista oral, un examen escrito o un trabajo de proyecto.

El examen final consistirá en un trabajo de proyecto empresarial y será la síntesis del proceso de aprendizaje en el aula.

Tasas de inscripción

El precio de la matrícula para este Máster es de 4.000,00 €.

Admisión

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas