Institut Francais de la Mode
Introducción
MFI París es una escuela reconocida por el estado sin fines de lucro fundada en 1986 por Pierre Bergé y profesionales de la industria de la moda, y el apoyo del Ministerio de Industria francés. En 2016 fue clasificado número 3 escuela de moda en todo el mundo por el negocio de la moda (categoría de máster).
En 2016, el MFI anunció una alianza estratégica con la Escuela de la Cámara Sindical de la alta costura parisina, una institución fundada en 1927 y elogiado por la excelencia de su enseñanza, que combina la creatividad y el saber hacer técnico.
MFI ofrece programas académicos de postgrado y educación ejecutiva, ya sea en la gestión de la moda o el diseño de moda. Esta mezcla particular de la creatividad y la visión para los negocios están en el corazón de todos los programas de IFM: Programa programas de diseño de moda de Postgrado, Programa de Posgrado en Gestión de Moda, MSc en Gestión de Lujo Internacional, Global Fashion Gestión de MBA Ejecutivo, IFM Emprendedores y escuela de verano.
París, lugar de trabajo y la cultura, es parte de la experiencia totalmente estudiantes IFM. Durante el transcurso del programa que están a tiro de piedra de todas las empresas que cuentan en la industria de la moda y el lujo.
Altamente selectivo y reconocido como una de las grandes escuelas de Francia por los reclutadores, el MFI ha vínculos con la industria de la moda y el lujo arraigada para asegurar que los estudiantes adoptan una carrera exitosa y satisfactoria.
Su círculo de patrocinadores corporativos incluye marcas reconocidas a nivel mundial como Chanel, Hermès, Saint Laurent, Christian Dior Couture, Kenzo, Louis Vuitton o L'Oréal. Este soporte permite que el MFI para ofrecer un sistema de becas incomparable para sus estudiantes.
2.000 alumnos de IFM incluyen diseñadores como Nadège Vanhee-Cybulski (Hermès), Guillaume Henry (Nina Ricci), Pablo Coppola (Bally), Tuomas Merikoski (Aalto) ... Otros alumnos tienen papeles en áreas tales como el desarrollo de productos, compras, operaciones, venta al por menor , consultoría, venta al por mayor y la gestión, digital, imagen de marca e identidad, visual merchandising, la compra, etc.
IFM busca talento en todo el mundo, con el objetivo de educar a las mentes creativas y líderes empresariales del mañana.