
Maestría en Administración de Empresas (Logística y Gestión de la Cadena de Suministro)
Il-Kalkara, Malta
DURACIÓN
18 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
13 Jun 2025
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Apr 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 8650 / per course *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Clases diurnas para estudiantes locales/UE
Introducción
El programa de estudio de maestría MQF Nivel 7 de Global College Malta ofrece a los gerentes aspirantes y en desarrollo la oportunidad de obtener conocimientos, habilidades prácticas y comprensión de un nivel superior y disciplina líderes en las prácticas comerciales y de gestión globales que los ayudarán a desarrollar aún más sus carreras individuales y hacer una diferencia positiva para los empleadores actuales y futuros.
Galería
Estudiantes ideales
Middle to Senior organisational managers in commercial for-profit organisations, the public sector and the voluntary sector.
Admisión
Plan de estudios
Código del módulo | Nombre del módulo | Nivel EQF/MQF | ECTS | Horas totales de aprendizaje |
GCM-M01 | El marketing en la práctica | 7 | 8 | 200 |
GCM-M02 | Contabilidad y finanzas | 7 | 8 | 200 |
GCM-M03 | Métodos de investigación | 7 | 8 | 200 |
GCM-M04 | Gestión estratégica | 7 | 8 | 200 |
GCM-M05 | Comportamiento organizacional/GRH | 7 | 8 | 200 |
GCM-M06 | Liderazgo | 7 | 8 | 200 |
GCM-M09 | Compras y suministros globales | 7 | 8 | 200 |
GCM-M10 | Estrategias para la gestión logística y de la cadena de suministro | 7 | 8 | 200 |
GCM-M17 | Tesis/proyecto importante | 7 | 26 | 650 |
Módulo de enseñanza y evaluación para todos los módulos excepto disertación
El módulo tendrá normalmente el siguiente régimen de evaluación:
- Examen escrito: normalmente representará alrededor del 40% de la calificación final y se realiza en forma de examen escrito en condiciones controladas.
- Ensayos individuales: normalmente representarán alrededor del 40% de la calificación final y toman la forma de un ensayo especializado. Se requerirá que los estudiantes exploren una tendencia o tema emergente dentro de la teoría y la práctica de la disciplina del módulo. Esto requerirá una búsqueda exhaustiva de la literatura académica y profesional relevante y los estudiantes deberán hacer referencia a fuentes académicas e industriales/profesionales en su trabajo escrito.
- Trabajo en grupo: normalmente supondrá un 20% de la nota final y se realizará en forma de informe. Se invitará a una selección de los grupos a presentar o presentar al final del módulo ante un panel.
Módulo de Enseñanza y Evaluación para Tesis
A cada estudiante se le asignará un supervisor que lo ayudará con el desarrollo de su propuesta de proyecto, supervisará el progreso del proyecto, comentará, según corresponda, los borradores de los materiales producidos por el estudiante y estará disponible para ayudarlo con el proyecto, según corresponda.
La disertación/proyecto principal se evalúa mediante la producción de una disertación de entre 10.000 y 12.000 palabras de extensión.
Cuando sea necesario, se realizará un viva voce en aquellos casos en que la nota provisional se considere un aprobado marginal.
Para completar con éxito el módulo se debe alcanzar una calificación general de aprobación del 40%.
Todas las evaluaciones se enviarán a través del software de plagio Turnitin, reconocido internacionalmente.
Objetivos y competencias del programa
GCM-M01 Marketing en la práctica
El estudio del marketing es un componente esencial del conocimiento, las habilidades y la competencia de los directivos de nivel medio a superior, en particular en un mercado global complejo y de rápido movimiento. El módulo desarrollará conocimientos y habilidades de marketing de alto nivel y avanzados en el alumno. Al finalizar el módulo, usted podrá:
- Ser capaz de analizar críticamente y demostrar la importancia relativa del marketing para una empresa u organización específica;
- Ser capaz de crear un informe de alto nivel para una organización de investigación de mercados para llevar a cabo un proyecto de investigación específico basado en una investigación organizacional sólida;
- Ser capaz de supervisar y monitorear el gasto de marketing como parte de una campaña continua para una organización específica;
- Ser capaz de demostrar las competencias necesarias para poder ser responsable de generar interacción con los clientes en los enfoques de investigación de mercados de una organización.
GCM-M02 Contabilidad y Finanzas
Se espera que los gerentes de nivel medio y superior gestionen presupuestos, controlen costos y mejoren la productividad. Este módulo respaldará el desarrollo de habilidades de alto nivel en esta área disciplinaria y permitirá que los estudiantes tengan confianza en asuntos contables y financieros a medida que asuman roles más altos con responsabilidades adicionales. Al finalizar el módulo, podrá:
- Ser capaz de elaborar borradores de cuentas competentes para una organización;
- Ser capaz de crear un presupuesto competente incorporando tanto los gastos anuales como los de capital evaluando el equilibrio adecuado de los mismos;
- Ser capaz de demostrar eficazmente, con base en la investigación, los diferentes medios de evaluación de proyectos de inversión como parte de un plan de inversión de capital, y autorizar el más apropiado para una organización determinada;
- Ser capaz de demostrar la capacidad de autorizar gastos con cargo al presupuesto; y,
- Ser capaz de supervisar las cuentas de gestión informadas periódicamente y autorizar medidas correctivas cuando sea pertinente.
GCM-M03 Métodos de investigación
Este módulo proporciona a los estudiantes una comprensión detallada y contemporánea de las actividades de investigación cualitativa y cuantitativa, tal como se aplican en un contexto empresarial y de gestión. El módulo no solo brindará apoyo a los estudiantes antes de comenzar su disertación, sino que también los ayudará a comprender cómo la interpretación de datos puede respaldar su papel en la gestión eficaz de organizaciones a un nivel superior.
- Ser capaz de monitorear circunstancias complejas dentro y alrededor de una organización para determinar cuándo recomendar que se desarrollen y aprueben proyectos de investigación;
- Ser capaz de autorizar la puesta en marcha de proyectos de investigación relevantes para la organización y de una complejidad adecuada;
- Ser capaz de gestionar proyectos complejos si así lo encarga la organización.
GCM-M04 Gestión Estratégica
Una planificación y gestión estratégica eficaz y exitosa es esencial para el éxito de cualquier organización. Los gerentes de nivel medio y superior deben ser capaces de formular planes estratégicos sólidos y realistas. Este módulo explora conceptos y prácticas de planificación estratégica de alto nivel. Al finalizar el módulo, usted podrá:
- Ser capaz de analizar críticamente el entorno interno y externo de la organización;
- Ser capaz de crear un plan estratégico detallado para una organización elegida;
- Ser capaz de representar puntos de vista complejos que sustentan el plan estratégico ante el equipo de toma de decisiones de más alto nivel de una organización; y,
- Ser capaz de producir un informe de seguimiento detallado sobre el progreso del plan estratégico basado en la investigación de las circunstancias detalladas.
GCM-M05 Comportamiento organizacional y gestión de recursos humanos
El estudio del comportamiento organizacional y la gestión de recursos humanos sustentan la estrategia, el liderazgo y la gestión del cambio. El módulo proporcionará al alumno una comprensión detallada de las prácticas globales actuales y emergentes en relación con la gestión y el desarrollo del capital humano de una organización. Al finalizar el módulo, podrá:
- Tener la competencia para supervisar eficazmente un equipo de personal;
- Ser capaz de identificar, establecer y alcanzar objetivos personales y de personal complejos;
- Tener la competencia para poder gestionar un departamento o sección de una organización, incluyendo el personal que la integra;
- Tener la competencia para poder seleccionar una o más personas apropiadas para reclutar para un puesto organizacional identificado; y,
- Tener la competencia para poder seleccionar una o más personas adecuadas para llevar a cabo un proyecto exitoso.
GCM-M06 Liderazgo
Si no hay un liderazgo eficaz, las organizaciones fracasarán. Este módulo explora los atributos que hacen que un líder organizacional sea eficaz, las técnicas que emplea y cómo los líderes eficaces son esenciales para la planificación sostenible de la sucesión. Al finalizar el módulo, podrá:
- Ser capaz de aplicar eficazmente comportamientos de liderazgo de alto nivel en diferentes circunstancias organizacionales;
- Ser capaz de colaborar eficazmente con colegas para garantizar el desarrollo de enfoques de liderazgo complementarios y apropiados en toda la organización; y,
- Ser capaz de monitorear críticamente los comportamientos de liderazgo en toda una organización a través de un proceso de investigación formal y continuo.
GCM-M09 Compras y suministros globales
La gestión global de compras y suministros ha evolucionado desde una actividad de compra transaccional a una operación comercial estratégica. Este módulo brindará a los estudiantes conocimientos detallados y de alto nivel sobre cómo planificar y ejecutar una estrategia de compras eficaz que respalde los objetivos corporativos y comerciales más amplios. Al finalizar el módulo, podrá:
- Ser capaz de demostrar decisiones estratégicas de compra y suministro informadas, realistas y prácticas basadas en un análisis de problemas complejos;
- Ser capaz de demostrar competencias y técnicas críticas de alto nivel en los principios y técnicas clave en compras y suministros globales;
- Ser capaz de realizar evaluaciones detalladas de proveedores, incluida la viabilidad y estabilidad financiera;
- Ser capaz de conducir eficazmente negociaciones desafiantes y complejas y el desarrollo de relaciones comerciales efectivas y sólidas;
- Ser capaz de realizar cálculos complejos de costos del ciclo de vida y análisis de gastos asociados;
GCM-M10 Estrategias para la gestión logística y de la cadena de suministro
Este módulo está diseñado para brindarles a los estudiantes conocimientos especializados dentro del creciente campo de la gestión de la cadena de suministro. Un sistema de gestión de la cadena de suministro bien implementado se ha identificado como una herramienta clave para el éxito de las empresas líderes de la actualidad. Una logística y una gestión de la cadena de suministro eficaces implican la coordinación, la producción, el envío y la entrega de bienes desde el punto de producción hasta el punto de consumo. Al finalizar el módulo, usted podrá:
- Ser capaz de demostrar competencia avanzada en los principios clave que sustentan la formulación de una estrategia logística eficaz;
- Ser capaz de realizar mediciones detalladas del desempeño en operaciones logísticas;
- Ser capaz de aplicar críticamente conceptos logísticos (por ejemplo, la colaboración horizontal o el principio de aplazamiento);
GCM-M29 Tesis/Proyecto de grado
Este módulo está diseñado para permitir a los estudiantes la oportunidad de participar en una rigurosa investigación personal e independiente que surja de su programa de estudio y esté relacionada con su campo profesional, y presentar sus hallazgos a través de una disertación.
- Monitorear y evaluar críticamente las circunstancias dentro y alrededor de una organización para determinar cuándo recomendar que se desarrollen y aprueben proyectos de investigación;
- Tener el conocimiento, la comprensión y la autoridad para autorizar la puesta en marcha de proyectos de investigación adecuados y relevantes para la organización;
- Estar en condiciones de implementar proyectos de investigación si así se le encomienda.
Cuota de matrícula del programa
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y disposición para tener éxito en la escuela de negocios tomando el examen GMAT, el examen más utilizado para admisiones que mide sus habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.
Descarga el mini cuestionario GMAT para tener una idea de las preguntas que encontrarás en el examen.