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Free University Of Tbilisi Maestría en Administración de Empresas en Dirección de Operaciones
Free University Of Tbilisi

Maestría en Administración de Empresas en Dirección de Operaciones

Tbilisi, Georgia

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Aug 2023

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Introducción

Un gerente de operaciones es responsable de todo el ciclo de producción de bienes y servicios y de la entrega del producto al cliente.

El gerente de operaciones tiene que explorar formas de mejorar los servicios y los procesos comerciales. Para ello, el gerente monitorea y analiza los procesos comerciales diariamente, establece los estándares de control y gestión de calidad, busca nuevas tecnologías y aumenta la eficiencia general.

El objetivo del Programa de Maestría en Administración de Empresas en Gestión de Operaciones es crear un entorno para gerentes y analistas / consultores de nivel medio y alto, donde podrán aprender la gestión de operaciones y sus componentes, para profundizar conocimientos teóricos en la decisión empresarial. -proceso de elaboración y de instrumentos de gestión empresarial, adquirir mejores habilidades para evaluar el contexto, y abordar los desafíos que surgen en la práctica.

El programa está orientado a gerentes de nivel medio y alto y analistas / consultores de negocios con experiencia práctica.

Opciones de carrera:

Una vez finalizados, los graduados trabajarán como gerentes de operaciones y ocuparán puestos más altos en servicios de consultoría / análisis de negocios y administración. Podrán ejecutar los proyectos y tomar decisiones de inversión. Los graduados podrán crear y administrar sus negocios.

Los resultados del aprendizaje:

Después de completar el Programa de Maestría, el graduado poseerá las competencias generales y específicas que se enumeran a continuación:

Competencias generales:

conocimiento de las cualidades personales de liderazgo e instrumentos de comunicación;

conocimiento de métodos y técnicas de análisis matemático y económico;

capacidad para identificar los problemas y establecer las tareas;

capacidad para priorizar problemas y tareas;

capacidad para trabajar en equipo y liderar el equipo;

capacidad para planificar y realizar comunicaciones.

Competencias específicas:

poseer un conocimiento sustancial y sistemático de la esfera fundamental del negocio: la gestión de operaciones y sus componentes;

capacidad para monitorear, analizar, interpretar y pronosticar los procesos comerciales;

Poseer técnicas e información adecuadas para resolver problemas complejos y tener un enfoque creativo.

Las competencias desarrolladas en el programa siguen los seis criterios para el segundo nivel de Educación Superior establecidos por el Marco Nacional de Cualificaciones:

Conocimiento y comprensión:

Los egresados del programa tendrán un conocimiento profundo y sistemático del campo, que les permitirá generar nuevas ideas, reconocer los enfoques de solución de problemas, en particular:

conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la toma de decisiones empresariales;

comprensión de la información financiera, conocimiento de métodos, reglas y enfoques para preparar estados financieros de acuerdo con las normas internacionales;

conocimiento completo de la estructura de costos en los negocios;

conocimiento profundo de los procesos presupuestarios de los diferentes tipos de negocios;

conocimiento de los métodos teóricos y prácticos para la toma de decisiones que conducirán a un mayor valor de la empresa;

conocimiento de métodos teóricos y prácticos para evaluar proyectos de inversión;

comprender el papel de los métodos de conceptos de marketing en el proceso de gestión empresarial y conocimiento de la planificación de tácticas de marketing;

conocimiento profundo de temas de gestión táctica y estratégica;

comprensión de la complejidad, tipología y naturaleza de las transacciones comerciales;

conocimiento fundamental de los principios de la gestión de recursos humanos;

Conocimiento de las operaciones de servicio y fabricación, diseño, planificación, control y técnicas de mejora.

conocimiento de los diferentes factores que afectan la toma de decisiones;

comprender la importancia de los modelos matemáticos en el proceso de toma de decisiones;

conocimiento de los principios en el desarrollo de nuevos productos y procesos relacionados;

conocimiento de técnicas de fabricación y planificación espacial;

comprender la importancia del control estadístico de la gestión y los procesos de calidad;

conocimiento de los aspectos fundamentales del alcance;

conocimiento de los principios de gestión de la calidad;

conocimiento de diferentes métodos de investigación.

Aplicar el conocimiento a la práctica:

El egresado actuará en un entorno nuevo, imprevisto y multidisciplinar; buscar formas nuevas y originales de resolver problemas complejos, incluida la investigación independiente utilizando los últimos métodos y enfoques. En particular, el egresado podrá:

tomar las decisiones tácticas o estratégicas correctas basadas en las declaraciones de costos;

crear presupuestos operativos y financieros;

evaluar proyectos de inversión;

tomar decisiones de inversión;

planificar y administrar transacciones comerciales;

aplicar teorías y conceptos de marketing en la práctica;

tomar decisiones de gestión con respecto a los recursos humanos;

ejecutar y liderar todo el ciclo de la gestión de proyectos;

gestionar el proceso de diseño, planificación, seguimiento y mejora de las operaciones de servicio y fabricación;

aplicar conceptos de modelado en la práctica;

aplicar simulaciones y algoritmos informáticos en el proceso de toma de decisiones;

definir y clasificar medidas de efectividad empresarial;

gestionar el proceso de desarrollo de sistemas de calidad diseñar y utilizar herramientas e instrumentos de control;

realizar la investigación.

Capacidad para sacar conclusiones:

El egresado podrá sacar conclusiones fundamentadas a partir del análisis crítico de información compleja e incompleta (incluida la investigación reciente); hacer una síntesis innovadora basada en los datos recientes. En particular, el egresado podrá:

crear modelos estadísticos y resolver tareas prácticas utilizando esos modelos;

una tarea empresarial modelo en Excel;

explicar y analizar gráficamente la dinámica de los procesos de mercado;

monitorear, explicar y analizar los precios de mercado y otros indicadores esenciales;

realizar análisis matemáticos y económicos utilizando herramientas de programación estándar;

evaluar y sacar conclusiones de presentaciones y comunicaciones comerciales;

analizar diferentes tipos de sistemas de declaración de costos;

aplicar habilidades cuantitativas y cualitativas para determinar varios problemas administrativos u operativos;

analizar los resultados y sacar conclusiones estadísticas adecuadas;

analizar teorías de micro y macroeconomía;

identificar, evaluar y gestionar los riesgos financieros;

realizar análisis críticos;

realizar un análisis cuantitativo y cualitativo de la gestión de la calidad;

analizar los resultados de las decisiones tomadas.

Habilidades de comunicación

El graduado comunicará sus conclusiones, argumentos y métodos de investigación con el personal académico y profesional en georgiano y lenguas extranjeras, considerando las normas éticas académicas y las modernas tecnologías de la información y la comunicación. En particular, el egresado podrá:

trabajar en equipo y liderar el equipo;

realizar comunicaciones sobre transacciones comerciales;

realizar comunicaciones sobre decisiones de inversión;

gestionar las relaciones interpersonales;

comunicarse con los inversores;

dominar la presentación y las habilidades para hablar en público.

Habilidad de aprender

El egresado conducirá de forma independiente el proceso de aprendizaje, comprenderá las características del proceso de aprendizaje y realizará su plan estratégico. En particular, podrá:

actualizar el conocimiento con regularidad;

encontrar fuentes y recursos apropiados.

Valores

El egresado podrá evaluar valores y contribuir al establecimiento de nuevos valores. En particular, el graduado:

reconocer y compartir ideas de libre mercado;

compartir los principios de propiedad privada;

compartir los principios de la democracia liberal;

apreciar las diferencias y la diversidad cultural;

realizar actividades comerciales con responsabilidad profesional;

reconocer y compartir principios de ética empresarial y corporativa.

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