
MBA in
MBA Gestión y marketing de moda y lujo ESLSCA Business School

Introducción
El MBA Gestión y Marketing del Lujo y la Moda es hoy, tras 15 años de existencia, conocido y reconocido como una de las mejores vías para integrar los diferentes sectores del lujo.
Su objetivo es brindar a los estudiantes una base de conocimientos y herramientas para analizar los sectores económicos, artísticos y culturales del lujo. También proporciona las competencias imprescindibles para ejercer una actividad directiva profesional en este campo.
Los alumnos también se forman en marketing de moda en áreas como la creación, las tendencias y el arte contemporáneo. El programa examina las tendencias en diseño y moda desde aspectos históricos, geográficos y sociológicos.
La formación también está enfocada en Digital, un sector emergente que potencia las competencias que buscan las empresas hoy en día.
También se programa un viaje de estudios de 3 días a Italia para descubrir los artesanos italianos y el Made in Italy (un referente en la moda).
El MBA Gestión y Marketing del Lujo y la Moda es LA formación transversal que cubre todas las áreas del lujo y el marketing.
Admisión
Plan de estudios
Programa de cursos
Módulo 1: Los fundamentos de la dirección y gestión empresarial
- PYME - Innovación Disruptiva
- Planes de Negocios, Presupuestos
- Liderazgo, Gestión de equipos
- Estrategia de negocios
- RSC
- PYME, Innovación disruptiva
- transformación digital
- Gestión de proyectos ágiles
- VBA - Visual Basic para aplicaciones (Excel, codificación)
Módulo 2: Desarrollar una estrategia de marketing y desarrollo comercial
- Compras y logística de lujo
- El pensamiento de diseño
- Estrategias de distribución
- Alta joyería, muebles, coches de lujo (ES)
Módulo 3: Gestión de equipos de marketing y ventas
- historia de la moda
- Derechos de marca y propiedad intelectual
- Lujo y RSE
- Lujo y falsificación
- Cosméticos - Estrategias y práctica
Módulo 4: Diseño y gestión de la estrategia promocional de productos y servicios
- Experiencia de cliente en lujo
- Embalaje y comercialización visual
- Adobe Suite (en profundidad)
Módulo 5: Desarrollo de la visibilidad digital de productos y servicios
- Talleres: Coaching de tesis
- Inglés comercial oral
- Hablar en público, inglés para la industria del lujo
- estrategia digital, redes
- Juegos de negocios - Marketstrat
- Tiempo para el desarrollo personal, la autonomía.
Módulo 6: Elaboración y presupuestación del plan de marketing
- Marketing de crisis, gestión de la reputación electrónica
- Mercado internacional
- Gestión empresarial, cuadros de mando
- Plan de marketing
Módulo 7: Habilidades sociales
- Visitas sectoriales, Talleres, Tiendas, Epernay, etc.
- Habilidades blandas
Módulo 8: Tesis
- Tesis de graduación
Módulo 9: Experiencia profesional
- Soporte CV + carta de presentación
- Entrenamiento, estudios de casos
método pedagógico
Este programa combina la transferencia de habilidades, conocimientos y técnicas de reflexión del aprendizaje para especializarse en el lujo. También se enseñan los fundamentos de la gestión empresarial, dirección y liderazgo para tener un programa completo.
Las tecnologías digitales están en el centro de las lecciones. La capacitación se imparte con lecciones, pero también con estudios de casos prácticos, presentaciones en el aula y discusiones grupales.
Clasificaciones
10º En el Ranking Eduniversal 2021 en la categoría "Gestión de Lujo"
Objetivos y competencias del programa
Objetivos
- Adquirir una formación profunda en conocimientos técnicos en el ámbito de la gestión y el marketing aplicado a los sectores del lujo y la moda.
- Desarrollar un sólido conocimiento de las prácticas de mercado en un contexto de evolución de los negocios.
- Adquirir los conocimientos necesarios, tanto en lo relativo al entorno económico y digital, derecho empresarial y de la competencia, logística, como en técnicas de gestión y marketing para la dirección de equipos y proyectos.
- Adoptar un enfoque integral y transversal de la industria: empresas, profesiones, riesgos y oportunidades.
- Adquiere los conocimientos necesarios para acceder a puestos de responsable de Marketing en los sectores del lujo y la moda.
- Adquiere las habilidades de trabajo en equipo y liderazgo para desarrollar tu potencial.
Habilidades
- Comprender su entorno y los desafíos de la organización.
- Desarrollar un plan de marketing, configurar su Implementación y seguimiento
- Administrar, motivar, capacitar y desafiar a los equipos de ventas, marketing y comunicación.
- Realizar estudios cualitativos/cuantitativos, diseñar y gestionar la estrategia de comunicación 360°
- Diseñar y gestionar la estrategia digital de la empresa, comunicación online, redes sociales, gestión de tráfico cualificado y venta online
- Administre un negocio, tableros, cree, desafíe y controle un presupuesto, e interactúe con todas las partes interesadas en el modo de proyecto
- Soft skills, habilidades interpersonales y técnicas, gestión de equipos y proyectos en modo ágil
- Realizar un estudio de investigación, aportar una solución desde un nuevo ángulo a un problema
- Aplicar el conocimiento acumulado a la empresa
Oportunidades profesionales
El MBA Gestión y Marketing del Lujo y la Moda permite integrarse al mundo profesional en puestos como:
- Gerente de Producto, Propietario de Producto
- Gerente de ventas, gerente de tienda,
- Marketing, comunicación, digital, PR manager
- Gerente de merchandising y e-merchandising,
- Jefe de estudios, inteligencia competitiva, analista de negocios,
- Gerente de galería, empresario,
- Community manager, gestor de CRM, atención al cliente…
Área de actividad
- Marcas de moda y textiles (moda rápida, premium, lujo)
- Viviendas de lujo, todos los sectores
- Agencia de comunicación, prensa, agencia digital
- Consultoras especializadas en lujo y moda