
Innovación y emprendedurismo
Paris, Francia
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés, Francés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 10.400 / per year
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Conviértete en el líder de las empresas del mañana.
Metodología de aprendizaje
- Método de estudio de caso
- Aprendizaje en base a proyectos
- Enfoque interdisciplinario
- Aprendizaje autoguiado (acceso a las bases de datos de contenido empresarial).
Estructura del programa
La implementación del curso académico en sí, que comprende cuatro bloques de aprendizaje diferentes : orientación, cursos básicos, concentración y tesis de maestría.
Al mismo tiempo, los estudiantes tienen acceso a un conjunto de servicios fuera del aula diseñados para hacer que su experiencia de aprendizaje sea completamente integral, como los servicios de carreras profesionales, servicios de negocios y redes sociales, entre otros.
Nuestro MBA pesa 75 créditos ECTS. Incluye cursos intensivos de francés (4 días - 24 horas) y un día de iniciación (6 horas).
- Los talleres / seminarios se extenderán a lo largo del programa.
- Perfil de instructores: Expertos con una sólida trayectoria en proyectos innovadores y emprendedores líderes Facultad principal de EDC Paris Business School ( EDC Paris Business School primer nivel en Francia)
- El objetivo de los participantes: gerentes y líderes dispuestos a impulsar su compañía a través de una visión innovadora y empresarial de la gestión.
- Duración del programa: 12 meses (incluyendo tesis).
Admisión
Plan de estudios
Plan de estudios
Zoom en la orientación
Incluye cursos intensivos de francés (4 días - 24 horas) y un día de iniciación (6 horas).
Zoom en cursos básicos (48 créditos)
Los cursos básicos cubren áreas comerciales básicas y esenciales; Los cursos básicos se dividen en bloques que pesan 6 créditos ECTS (36 horas). Cada bloque consta de 2 cursos que pesan 3 créditos cada uno.
- Estrategia e innovación
- Gestión estratégica
- Gestión de la innovación
- Cuentas y finanzas
- Análisis financiero
- Finanzas corporativas
- Arquitectura de valor y procesos
- Gestión de la cadena de suministro
- Gestión de sistemas de información y procesos
- Gestión de personas y organizaciones (gestión de recursos humanos y comportamiento organizacional)
- Gestión Internacional de Recursos Humanos (Gestión de Recursos Humanos)
- Comportamiento organizacional
- Marketing y negocios internacionales
- Dirección de marketing
- Negocios Internacionales
- Gestión del rendimiento
- Contabilidad de costos
- Control de manejo
- Toma de decisiones basada en datos
- Economía empresarial (micro y macro)
- Modelos para la toma de decisiones / métodos cuantitativos.
- Desarrollo gerencial y de liderazgo
- Equipo y Gestión Intercultural.
- Inteligencia emocional y RSE
- Gestión estratégica
- Gestión de la innovación
- Cuentas y finanzas
- Análisis financiero
- Finanzas corporativas
- Arquitectura de valor y procesos
- Gestión de la cadena de suministro
- Gestión de sistemas de información y procesos
- Gestión de personas y organizaciones (gestión de recursos humanos y comportamiento organizacional)
- Gestión Internacional de Recursos Humanos (Gestión de Recursos Humanos)
- Comportamiento organizacional
- Marketing y negocios internacionales
- Dirección de marketing
- Negocios Internacionales
- Gestión del rendimiento
- Contabilidad de costos
- Control de manejo
- Toma de decisiones basada en datos
- Economía empresarial (micro y macro)
- Modelos para la toma de decisiones / métodos cuantitativos.
- Desarrollo gerencial y de liderazgo
- Equipo y Gestión Intercultural.
- Inteligencia emocional y RSE
Los estudiantes aprenderán:
- Comprender la dinámica del entorno para definir acciones estratégicas y de marketing para crear ventajas competitivas sostenibles.
- Cómo impulsar la creación de valor para las partes interesadas y evaluar las oportunidades e inversiones que una empresa puede sostener
- La ejecución exitosa de la estrategia no solo reside en personas inteligentes y motivadas, sino también en procesos efectivos y eficientes.
Zoom sobre la concentración “Innovación y Emprendimiento” (16 créditos ECTS)
Los cursos de concentración cubren áreas comerciales avanzadas; cada curso de concentración se compone de 4 créditos (24 horas) - Los cursos de concentración pesan 16 créditos ECTS
- Innovaciones en modelos de negocios en la era digital
- Desarrollo de nuevo producto
- De la oportunidad de negocio al plan de negocios
- Transformar la organización - Emprendimiento corporativo
Los beneficios clave para los estudiantes.
- Enriquecimiento: gracias a un enfoque multidisciplinario
- Mantenerse al día, ya que los programas se revisan constantemente.
- Empleabilidad: como resultado de la adquisición de las competencias más demandadas.
Zoom sobre la tesis de MBA (11 créditos)
La tesis de MBA es una oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y acreditar sus habilidades como ejecutivo.
Todos los proyectos se llevan a cabo en grupo y luego se defienden frente a un panel académico.
La tesis de MBA es el núcleo central del programa y mantiene el estado de un curso por derecho propio. En este curso, el grupo diseña y desarrolla un plan de negocios basado en una de dos opciones: un proyecto de investigación teórica relacionado con cualquier aspecto de la organización empresarial; o un plan operacional funcional basado en una empresa y situación real.
Las pautas para el desarrollo de este plan y la formación de los grupos de trabajo se presentan durante el curso.
La tesis de MBA tiene 4 objetivos clave:
- Desarrollar las habilidades y técnicas necesarias para realizar un proyecto de investigación.
- Mejorar la capacidad para resolver problemas en entornos desconocidos en contextos relacionados con el espíritu empresarial y los negocios.
- Integrando el conocimiento, lo has adquirido en el MBA.
- Comprender la dinámica de los roles grupales y la productividad del equipo en relación con la investigación.
Antes de comenzar a trabajar en su tesis de maestría en administración de empresas (MBA), los participantes seguirán un seminario sobre cómo realizar una investigación e investigación gerencial / empresarial (9 horas)
Zoom sobre desarrollo personal y servicios de carrera (48 horas)
El desarrollo personal es fundamental (¡un MBA es una experiencia que cambia la vida!), Pero el servicio profesional es igualmente fundamental para las clasificaciones y la satisfacción general de los estudiantes.
- 24 horas en torno al desarrollo personal, incluidos temas relacionados con la comunicación y la presentación, una evaluación gratuita de MBTI (o similar) y redes,
- Servicios profesionales las 24 horas, incluidos talleres, eventos, clínicas de CV, entrevistas simuladas, etc.
Los talleres / seminarios se extenderán a lo largo del programa.
El Departamento de Relaciones Corporativas estará profundamente involucrado en el diseño y la entrega de esta pista.
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
Director de marketing - Director digital - Director de operaciones - Director de desarrollo comercial - Director de innovación - Director / Director de proyectos estratégicos, etc.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
MBA - Emprendimiento e Innovación (16 meses en línea)
- Online
- Valencia, España
Maestría en Administración de Empresas (MBA)
- Online
MBA Emprendimiento e Innovación
- Plymouth, Reino Unido