Maestría en Administración de Empresas
DEI College
Información clave
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Ubicación del campus
Thessaloniki, Grecia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Mezclado, En el campus
Duración
12 Meses
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
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Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
becas
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Introducción
El Departamento de Administración de Empresas de DEI COLLEGE, en colaboración con la Universidad de Sunderland, tiene como objetivo capacitar a estudiantes de posgrado en áreas que construirán una carrera empresarial exitosa utilizando un título reconocido internacionalmente. Los programas de posgrado brindan una proporción dinámica y equilibrada de conocimientos gerenciales y experiencia académica, equipando a los futuros graduados con valiosos conocimientos prácticos directamente del mercado, habilidades de liderazgo, confianza en sí mismos y ventajas competitivas, forma de pensar no convencional y capacidad crítica innovadora, orientación hacia soluciones y espíritu emprendedor con una mirada globalizada y extrovertida.
El Programa de Posgrado en Administración de Empresas - MBA es ideal para egresados que desean un posgrado reconocido internacionalmente, con acceso directo al mercado empresarial. El plan de estudios está diseñado para proporcionar una proporción dinámica y equilibrada de conocimientos gerenciales y experiencia académica, equipando a los futuros ejecutivos de negocios y miembros de organizaciones con las calificaciones necesarias.
Estudiantes ideales
El programa MBA está dirigido a quienes:
- Desea adquirir valiosos conocimientos prácticos directamente del mercado.
- Buscar desarrollar su capacidad crítica y conocimiento sobre temas de actualidad que preocupan a las empresas.
- Quiere adquirir conocimientos cualitativos y cuantitativos relacionados con la resolución de problemas.
- Desean obtener una visión extrovertida del mundo empresarial para poder obtener una ventaja competitiva en el mercado laboral.
Admisión
Plan de estudios
El programa tiene una duración de doce meses y comienza en octubre-noviembre y enero-febrero de cada año académico.
Los módulos son los siguientes:
1er trimestre
Gestión y Control Financiero
Se introducirá a los estudiantes en las principales áreas de la gestión financiera y el control financiero. Estudiarán el papel de la contabilidad en la preparación de planes estratégicos, la medición y comparación del desempeño financiero, el concepto de costo de una entidad en la gestión operativa y estratégica, y la gestión general y el análisis de costos. Al mismo tiempo los estudiantes aprenderán los métodos de cálculo de costos y control, los principios de planificación estratégica en la toma de decisiones y el concepto de presupuesto. Estudiarán la preparación del presupuesto y el control financiero, la evaluación de oportunidades de inversión, las decisiones de financiación empresarial y el papel del capital de trabajo en la provisión de financiación empresarial.
Gestión estratégica en un contexto internacional
Después de estudiar gestión y control financiero, los estudiantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la exploración de diversos temas en el campo de la estrategia y los negocios internacionales, ya que el mundo empresarial avanza cada vez más hacia una perspectiva global. Durante el programa se examinarán temas claves y actuales relacionados con la gestión estratégica internacional y global, estudiando el diseño de procesos de gestión y liderazgo estratégico, así como las formas en que las decisiones estratégicas afectan el funcionamiento de las organizaciones que hacen negocios tanto a nivel nacional como internacional. .
Gestión Profesional y Desarrollo de Liderazgo
Los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar y desarrollar su estilo de liderazgo personal, a través de una variedad de teorías de liderazgo y gestión. Durante el programa, los estudiantes explorarán temas como estrategia y cambio, los tres niveles de estrategia y toma de decisiones, diferencias entre gestión y liderazgo, actitudes y motivaciones de liderazgo, inteligencia emocional y estilo de liderazgo personal, liderazgo transaccional y transformacional y planificación general del desarrollo de recursos humanos. .
2do término
Creación de valor en las organizaciones - Gestión de operaciones y marketing
Los estudiantes desarrollarán un pensamiento crítico sobre cómo las organizaciones crean valor para los clientes mediante la integración de aspectos clave de las operaciones y la estrategia de gestión de marketing. Durante el programa, los estudiantes estudiarán la creación de valor como el objetivo principal de las organizaciones, ya sean nuevas o existentes, desde las ideas iniciales de productos y servicios hasta la difusión en nuevos mercados. A los estudiantes se les enseñarán conceptos, modelos y teorías básicos de la gestión de operaciones moderna y la estrategia de gestión de marketing y se centrarán en la aplicación de marcos que incluyen las funciones básicas de una organización.
Esta sección examina los desafíos actuales en el volátil entorno competitivo actual. Los temas clave incluyen: creación de valor e innovación, aspectos de la gestión de operaciones relacionados con el diseño, planificación, control y mejora de las operaciones, la importancia de las relaciones de cogeneración y la apreciación de los innumerables canales a través de los cuales los clientes experimentan e interactúan con los negocios.
Cursos de especialización
MBA en Finanzas
Contabilidad de Gestión y Finanzas para la Toma de Decisiones
MBA en Marketing
Gestión de Marcas / Marketing Digital
MBA en Gestión de Recursos Humanos
Gestión Internacional Contemporánea de Recursos Humanos
3er término
Proyecto MBA
Proyecto final
En colaboración con el supervisor académico del departamento y utilizando un enfoque de investigación empresarial aplicada, los estudiantes elegirán el formato de su proyecto final entre una disertación, un proyecto corporativo aplicado, un proyecto corporativo o una disertación empresarial. La disertación de cada estudiante debe incluir un resumen claro, un resumen de la organización que se está investigando, una revisión de la literatura académica relevante y la extracción de preguntas de investigación válidas tanto de la literatura como de la organización o cuestiones comerciales. Al mismo tiempo el estudiante deberá hacer una revisión de las cuestiones metodológicas relacionadas con el tema de investigación, incluyendo la evaluación crítica de metodologías alternativas de investigación y sus limitaciones, una revisión del método de investigación adoptado y las técnicas de recolección de datos, que incluyen entrevistas, observaciones. y . observación participante, así como sus implicaciones y limitaciones. Se pondrá especial énfasis en la interpretación y análisis de datos cualitativos y, posiblemente, cuantitativos, utilizando técnicas estadísticas y computacionales apropiadas, así como en la presentación de hallazgos empíricos.
*Los módulos pueden cambiar cada año.
Oportunidades profesionales
Al finalizar con éxito el programa, el estudiante habrá adquirido los conocimientos y habilidades para seguir una carrera en la que aprovechará las excelentes oportunidades de networking internacional con empresas, organismos públicos, organizaciones sin fines de lucro e instituciones de economía social. Se beneficiará de la experiencia práctica y el dinamismo de muchos ejecutivos de empresas y organizaciones privadas, recibirá una variedad de incentivos comerciales de Grecia y del extranjero, participará en misiones comerciales internacionales y programas de investigación y conocerá con gran detalle las prácticas emergentes y más modernas. en el ámbito del comercio, la gestión y el desarrollo empresarial.
Sobre la escuela
Preguntas
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