Keystone logo
Darmstadt University of Applied Sciences

Darmstadt University of Applied Sciences

Darmstadt University of Applied Sciences

Introducción

Hochschule Darmstadt University of Applied Sciences

Darmstadt University of Applied Sciences (Hochschule Darmstadt, h_da) pone la ciencia en acción. Con un cuerpo estudiantil de aproximadamente 17,000, es una de las universidades de ciencias aplicadas más grandes y distinguidas de Alemania. Su excelente reputación es el resultado de un enfoque basado científicamente en el mundo real de la educación superior y el éxito profesional de sus graduados.

Los graduados de Darmstadt University of Applied Sciences son particularmente populares entre los gerentes de recursos humanos en las empresas alemanas. Así lo confirman las clasificaciones anuales "Wirtschaftswoche". Para el Ranking Universitario 2019, el proveedor de servicios de personal Universum Global encuestó a 650 pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel nacional. De un total de 216 universidades de ciencias aplicadas en Alemania, pudieron seleccionar aquellas cuyos graduados cumplieron particularmente bien con sus expectativas. En consecuencia, h_da se encuentra entre los 10 primeros en Alemania en los campos de ingeniería mecánica (puesto 3), informática (puesto 8), ingeniería eléctrica (puesto 7) e ingeniería industrial (puesto 4).

En el ranking universitario del Centro para el Desarrollo de la Educación Superior (CHE) 2019, el h_da puntúa particularmente bien en términos de relevancia práctica y preparación para la profesión. En consecuencia, los estudiantes de los cursos de estudio Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Tecnología de la Información, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Ambiental elogian el muy buen equipamiento de los laboratorios de práctica. El h_da está aquí en el grupo de cabeza nacional. Lo mismo se aplica a la calidad de las excursiones, que los estudiantes de arquitectura e ingeniería ambiental califican como muy buenas. La h_da también es líder a nivel nacional cuando se trata de contactos para la práctica profesional. El Ranking CHE incluye a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt en los cursos de estudio de ingeniería eléctrica y tecnología de la información, ingeniería mecánica y mecatrónica en el grupo superior nacional.

La gran reputación de los cursos de estudio de h_da se basa en un buen índice de supervisión con grupos manejables y una clara orientación práctica. Aquí, la ciencia y la práctica se entrelazan de manera específica. Esto se debe a que los profesores de h_da saben lo que hacen: todos provienen de la práctica profesional y conocen las exigencias profesionales futuras de sus alumnos. En las fases profesionales prácticas de los programas de estudio, los estudiantes también pueden probar y ampliar lo que han aprendido con los empleadores en los negocios y la sociedad.

administración

  • presidente prof. Dr.Ralph Stengler
  • Vicepresidente de Enseñanza, Aprendizaje y Asuntos Colegiados Prof. Dr. Manfred Loch
  • Vicepresidente de Investigación e Infraestructura Científica Prof. Dr. Arnd Steinmetz
  • Registrador Norbert Reichert

Ciudad de las ciencias Darmstadt

Luisenplatz desde arriba

Foto: Alex Deppert

Estadística

Estudiantes

  • Aproximadamente 17.000
  • Aproximadamente 18% estudiantes extranjeros

Empleados

  • Aproximadamente 900

    Lugares

    • Schöfferstraße 10, 64295, Darmstadt

    Preguntas