UCT GSB Executive MBA

General

Descripción del programa

El MBA de UCT GSB especializado en gestión ejecutiva (EMBA) es una experiencia de aprendizaje aplicada para ejecutivos y líderes que lo ayudará a desarrollar su función ejecutiva para que sea más satisfactoria y útil. El programa desarrollará su presencia, capacidad conceptual, sabiduría práctica y prudencia para que pueda priorizar en situaciones complejas y entregar de manera efectiva.

El mundo de los negocios ofrece desafíos que involucran grandes conjuntos de variables sobre el comportamiento del consumidor, las tendencias, las incertidumbres regulatorias, la competencia cambiante y las nuevas tecnologías. Para iluminar una acción perspicaz, debe desarrollar una lente que lo ayude a enfocarse en las variables que importan. El EMBA utiliza el pensamiento de sistemas, el pensamiento de diseño y el pensamiento integrador en el proceso de aprendizaje transformador que permite a los estudiantes construir nuevas lentes.

El EMBA en el GSB se ofrece en un formato modular durante dos años. El plan de estudios consta de cinco módulos de contacto, más una disertación. La naturaleza interactiva del programa requiere que debe asistir a todos los módulos de contacto y contribuir a la experiencia colectiva.

El retorno de la inversión de EMBA:

  • Desarrolle competencia y dominio a lo largo de toda su experiencia de gestión
  • Dar sentido a la totalidad de la experiencia desordenada de la gestión en un mundo complejo
  • Ir más allá del conocimiento y la teoría para incluir la experiencia sentida de estar en la gestión
  • Sé más auténtico en tu forma de relacionarte contigo mismo, tu equipo y el mundo
  • Encuentre un nuevo propósito y cumplimiento en su rol y desarrolle una mayor resiliencia en el lugar de trabajo
  • Comprender la necesidad y ser capaz de implementar la innovación exitosa del modelo de negocio
  • Desarrollar la capacidad de integrar múltiples perspectivas y estrategias para construir organizaciones más holísticas y sostenibles.
  • Únete a una poderosa red de tus compañeros

UCT GSB Executive MBA

El plan de estudios EMBA comprende cinco módulos de contacto, más una disertación. La naturaleza interactiva del programa requiere que debe asistir a todos los módulos de contacto y contribuir a la experiencia colectiva.

Módulo 1: Práctica Ejecutiva Sistémica

Este primer módulo le permitirá comenzar la construcción de un marco conceptual para la práctica de gestión sistémica, que todos los otros módulos desarrollarán más. Los procesos y proyectos de aprendizaje están diseñados para introducir e incorporar prácticas sistémicas en su propia práctica de gestión.

Módulo 2: Gestión del valor para el accionista

En este módulo, explorará oportunidades para la creación de valor en el futuro. El módulo integra conceptos clave de los campos de economía, finanzas, globalización y emprendimiento en un marco estratégico. Guía el establecimiento de una intención estratégica e identifica y organiza las actividades, recursos, capacidades, estructuras y procesos necesarios para lograrlo.

Módulo 3: Gestión del valor para el cliente

Centrándose en las operaciones, este módulo le dará una comprensión profunda de cómo se crea el valor interno y externo del cliente en términos de calidad, costo, volumen y oportunidad. El curso tiene como objetivo construir un modelo conceptual de operaciones cibernéticas y aplicarlo a la cadena de valor de la organización y sus diferentes funciones.

Módulo 4: Gestión del valor de la sociedad

En este módulo, ampliará su enfoque para abarcar el contexto socioeconómico más amplio en el que operan las empresas y otras instituciones. Está diseñado para inculcar una apreciación de que una organización es tan viable como el sistema socioeconómico del que forma parte.

Módulo 5: Diseño de modelos comerciales sostenibles

El módulo se centrará en permitirle desarrollar una nueva forma de estar en la gestión estratégica y el liderazgo. Al permitirle detenerse y reflexionar sobre experiencias particulares utilizando conceptos teóricos relevantes, así como al probar varias heurísticas y experimentos de pensamiento, comenzará a experimentar con diferentes formas de ser que desbloquearán nuevas competencias, agilidad y resiliencia en el lugar de trabajo.

Módulo 6: disertación

La disertación marca la fase final de su EMBA. Deberá escribir un informe de investigación de 25 000 palabras sobre un tema relevante para su organización o contexto que demuestre su comprensión del proceso de investigación y su capacidad para aplicarlo.

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

The University of Cape Town Graduate School of Business (GSB) is internationally renowned as one of a handful of business schools in Africa with the prestigious triple-crown accreditation with endorse ... Leer más

The University of Cape Town Graduate School of Business (GSB) is internationally renowned as one of a handful of business schools in Africa with the prestigious triple-crown accreditation with endorsements from EQUIS (the European Foundation for Management Development), AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), and AMBA (The Association of MBAs). Leer menos