Mba wine spirits business

Burgundy School of Business

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

EFMD Equis Accredited
AACSB Accredited

Mba wine spirits business

Burgundy School of Business

Objetivos del programa

El MBA Wine & Spirits Business está diseñado para graduados de alto potencial que tienen una pasión por Wine & Spirits y por lo menos 3 años de experiencia laboral (preferiblemente en la industria del vino y las bebidas espirituosas).

Este programa, que tiene un fuerte enfoque comercial y de gestión, ofrece a los estudiantes una comprensión sólida de los requisitos del mercado global al exponerlos a una diversidad de experiencias culturales y una comprensión de las complejidades del negocio global de Wine & Spirits.

Es ideal para aquellos que buscan alcanzar posiciones gerenciales medias o superiores en la industria o crear su propio negocio, pero también ofrece una gama más amplia de resultados profesionales.

Puntos fuertes del programa

Un conocimiento profundo de las habilidades comerciales específicas requeridas para el mercado global de vinos y licores

Un contenido pedagógico de alto nivel proporcionado por miembros de la facultad y profesionales de la industria

  • Una facultad de expertos: un maestro del vino, un enólogo, un escritor de vinos de fama mundial, que incluye muchos Ph.D. titulares
  • Un director del programa con 25 años de experiencia práctica y de gestión en el sector de vinos y bebidas espirituosas en 3 continentes
  • Profesores visitantes de los ámbitos profesional y académico que reflejan la naturaleza internacional de la Escuela

Inmersión en el mundo de Wine & Spirits

  • Excursiones: London Wine Exporting, Distribution & Production Trip (uno de los mercados más competitivos del mundo), New York Distribution, Marketing & Communications Trip ( mayor mercado de consumo en el mundo ) y France (Burgundy, Champagne, Rhône)
  • Conferencias profesionales a cargo de los altos directivos de la industria del vino y las bebidas espirituosas (sala VIP Wine & Spirits)
  • Feria profesional: ProWein en Alemania

Una combinación de conocimientos sectoriales y habilidades de gestión

  • Cursos en los fundamentos de Wine & Spirits (viticultura y enología, etc.) y una certificación de fama mundial en la educación Wine & Spirits (WSET 2 y 3). Entrenando con nuestro Master of Wine interno, Steve Charter
  • Cursos en Management aplicados a la industria, con un enfoque especial en Wine Marketing
  • Aprendizaje orientado a objetivos a través de estudios de casos y trabajos grupales sobre temas especializados

Una dinámica grupal única creada por la diversidad cultural y profesional de los participantes

  • Cursos presenciales en pequeños grupos de enseñanza (máximo de 25 alumnos) que permiten un seguimiento y una interacción estrechos
  • Cerca de 10 nacionalidades crean diversidad cultural y profesional entre los estudiantes

Un lugar ideal para estudiar vino

  • Situado en el corazón de la mundialmente famosa región vinícola de Borgoña, galardonada con la Clasificación del Patrimonio Mundial de la UNESCO
  • Un exclusivo edificio dedicado en el campus con un Wine & Spirits Research Lab, una tienda Wine & Spirits y una sala de degustación

Una red profesional mundial

  • 1000 exalumnos de la School of Wine & Spirits en el mundo trabajando en puestos directivos en el sector
  • Oportunidades de networking durante conferencias, excursiones y ferias (ProWein, Londres, etc.) y un Career Center

Oportunidades de networking con ex alumnos y profesionales de organizaciones de renombre

programa (*)

Cultura de uva y vino

  • Viticultura y Enología
  • Análisis sensorial con un enfoque intercultural
  • Uvas y vinos del mundo (incluido un enfoque en espíritus)
  • Entrenamiento WSET 2 y 3

Dirección Estratégica

  • Vino y sociedad
  • Mercado y actores
    • Evaluación de los mercados del vino
    • Actores y estrategias de la compañía
    • Investigación empresarial del vino
  • Adoptando la innovación en el negocio del vino
  • Desafíos globales del negocio de vinos y licores
    • Responsabilidad Social Corporativa
    • Ética en los Negocios

Marketing: Estratégico y Operacional

  • Wine & Spirits Marketing por encima de la línea
    • Introducción
    • Posicionamiento de marca
    • Gestión de la cartera de marca
    • Conocer su mercado: comercio y estudios de consumidores
    • Atributos de la marca: desarrollo de envases
    • Relaciones públicas, líderes de opinión, reputación electrónica, gestión comunitaria, comunicación de crisis
    • Desafíos digitales
  • Wine & Spirits Marketing debajo de la línea
    • Educación, Relaciones comerciales, Ferias comerciales
    • Encendido / apagado Premise Promotion, O2O
    • E-business
    • Eventos, O2O

Mercados internacionales y distribución

  • Enfoques de mercado y estrategias de exportación
  • Negociaciones internacionales: Asia, América del Norte, Europa

Servicios de apoyo:

Finanzas y leyes

  • Introducción a Wine Business Finance
  • Control de gestión en el negocio del vino
  • Derechos y regulación en el sector vitivinícola
  • Cuestiones legales internacionales y contemporáneas

Gestión de recursos humanos

Total de clases presenciales: 420 horas +

(*) Sujeto a ajustes

Requerimientos

  • Certificado de idioma inglés: IELTS 6.5 o TOEIC 800
  • Un título de Bachelor internacional
  • 3 años de experiencia laboral, preferentemente en el sector de vinos y bebidas espirituosas
  • Interés demostrado en Wine & Spirits

Oportunidades profesionales

El MBA Wine & Spirits Business ofrecerá nuevas y dramáticas oportunidades de carrera para aquellos que buscan puestos gerenciales medios y superiores en el sector Wine & Spirits.

  • Gerencia General (Director Gerente, Fundador, Gerente de Área, etc.)
  • Exportar (Export Director or Manager)
  • Marketing (Director de marketing, Brand Manager, etc.)
  • Ventas (Gerentes de Ventas Nacionales, Gerente de Ventas de Área, Gerente de Cuentas Clave, Embajador de la Marca, Educador del Vino, etc.)
  • Comunicación (relaciones públicas, gestor de eventos, etc.)
  • Compra (Comprador)
  • Finanzas (Gerente Financiero)

Conoce a nuestros ex alumnos

  • Nicolas (ex alumnos franceses - promoción 2012) - Export Manager en Château de Meursault (Francia)
  • Sahapoom (ex alumnos tailandeses - promoción 2010) - Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales en Singha Beer (Bangkok, Tailandia)
  • Prateek (ex alumnos indios - promoción 2010) - Fundador en iWine (Nueva Delhi, India)
  • Bérénice (ex alumnos maltés - promoción 2009) - Gerente Nacional de Ventas en Longview Vineyard (Macclesfield, Adelaide Hills)
  • Aymeric (ex alumnos franceses - promoción 2012) - Gerente de ventas de área del sudeste asiático en Castel (Vietnam)
  • Maxime (ex alumnos franceses - promoción 2012) - Ejecutivo de Desarrollo Comercial-Restaurantes de Londres en Moët Hennessy (Londres, Reino Unido)
  • Xingyu (ex alumnos chinos - promoción 2012) - Embajador de la marca (Shanghai, China)
  • Anand (ex alumno de la India - promoción 2013) - Fundador de Nao Spirits & Beverages (Nueva Delhi, India)
  • Mingmeng (ex alumnos chinos - promoción 2013) - Director de marketing en Australian Premium Wine Group (Adelaide, Australia)
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Burgundy School of Business

Última actualización December 27, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
25,000 EUR
Precio especial "early bird" hasta el 15 de abril de 2018: € 17,800.
Information
Deadline
junio 30, 2019
Locations
France - Dijon, Borgoña-Franco Condado
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción junio 30, 2019
Fecha de finalización junio 30, 2020
Dates
sept. 2019
France - Dijon, Borgoña-Franco Condado
Fecha límite de inscripción junio 30, 2019
Fecha de finalización junio 30, 2020
Vídeos

BSB Q&A with the Head of the MBA: Jacques Thebault

School of Wine & Spirits Business - Induction Day 2016

Burgundy School of Business: presentation by our international students

Burgundy School of Business - Lead for Change