MBA en Gestión del lujo y la moda - Roma - París

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El MBA de Rome Business School en Gestión de lujo y moda - Roma - París es la opción ideal para todos aquellos que deseen desarrollar sólidas habilidades de gestión para poder trabajar en la industria de la gestión de moda y lujo.

Además, para este Máster, dos Escuelas han combinado su experiencia y conocimiento del campo dando a los estudiantes la oportunidad de estudiar Moda y Lujo en dos ciudades más importantes de la Industria: Roma y París, en ESLSCA, una escuela de negocios fundada en 1949 que ha formado a más de 15.000 antiguos alumnos que ahora ocupan puestos de responsabilidad tanto en Francia como en el extranjero. Los participantes aprovecharán y valorarán el estudio del concepto de "Made in Italy", la tradición de la moda italiana y el estilo italiano junto con la Gestión de Marcas de Lujo Francesa.

Razones por las cuales

Programa Two Cities in One - Experimente las industrias de la moda y el lujo en las principales ciudades de referencia: Roma y París

Refina tus habilidades y enriquece tus conocimientos sobre emprendimiento, innovación y otros temas clave en el mundo del lujo y aprende a crear un valor único para una marca de moda participando en nuestro exclusivo Máster internacional que se lleva a cabo en dos ciudades diferentes clave para el mundo de la moda: en Roma y París.

Experiencia global - Bootcamps internacionales en Roma, Barcelona y Nueva York

Rome Business School te ofrece la oportunidad de perfeccionar tus competencias y enriquecer tus conocimientos sobre emprendimiento, innovación y otros temas clave en el mundo empresarial participando en nuestros Programas Internacionales en Roma, Barcelona y Nueva York, donde también puedes expandir tu red profesional. Este programa residencial tiene un costo adicional.

Prácticas en París

Gracias a nuestra red mundial de socios, Rome Business School puede brindarle acceso a una amplia gama de oportunidades de pasantías. Con base en París para la segunda parte del programa, los estudiantes tendrán la posibilidad de ingresar al programa de prácticas en la maravillosa ciudad de París seleccionando las empresas involucradas con RBS y ESLSCA Paris. ¡Sumérjase en un contexto internacional y orientado a los negocios y aproveche una experiencia que le cambiará la vida en la industria de la moda y el lujo!

Ranking Eduniversal 2019

Untitled-design-e1568644888192.png

Top 50 - Clasificación mundial

Clasificado n. 40 en gestión de moda, a nivel mundial

El Máster en Gestión del Lujo y la Moda de la Rome Business School - Roma / París es reconocido como uno de los mejores maestros a nivel mundial según el Ranking Eduniversal 2019, que lo ubica en el puesto 40 entre los 50 primeros en Europa.

Programa Life & Soft Skills

Las habilidades blandas son atributos personales que pueden afectar nuestras relaciones y comunicación y son cruciales para el éxito empresarial y el liderazgo efectivo en este mundo de alta tecnología en el que vivimos. Si miramos más profundamente, las habilidades blandas son en realidad habilidades esenciales, son habilidades para la vida que debemos dominar todos los días para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. El programa se basa en la práctica y consta de 5 cursos interactivos, que incluyen pruebas de autoevaluación, juegos de roles y cuestionarios, y una certificación final de finalización.

  • Comunicación y persuasión en la era digital
  • Trabajo en equipo y colaboración
  • Agilidad y adaptabilidad
  • Pensamiento crítico y resolución de problemas
  • Inteligencia emocional

Redes y socios

Tenemos alianzas sólidas con varias empresas líderes de renombre mundial, como Valentino, Fendi, Puma, Bulgari, Hermès, Dolce & Gabbana, Zalando y muchas más. Para garantizar que nuestros estudiantes puedan construir una sólida red profesional, organizamos constantemente reuniones, visitas, eventos y conferencias invitadas con representantes de ecosistemas empresariales de élite, fomentando la interacción entre los principales profesionales y los estudiantes, y facilitando el proceso de aprendizaje.

Experiencia italiana y francesa de la industria

Los estudiantes contarán con una amplia gama de experiencias basadas en las dos ciudades de Roma y París: viviendo en las hermosas capitales de la moda, se proporcionarán cursos de idiomas a estudiantes internacionales tanto de italiano como de francés. Las visitas de las empresas se realizarán tanto con los socios de RBS como de ESLSCA, seleccionando las mejores marcas del sector. La experiencia de aprendizaje y networking estará rodeada de la investigación del área y el enriquecimiento del patrimonio cultural de los estudiantes visitando áreas y lugares artísticos fundamentales.

Estructura

El MBA en Gestión de Lujo y Moda de Rome Business School - Roma - París está estructurado para proporcionar a los participantes una preparación profunda para el sector de la moda y el lujo y aspectos cruciales de otros campos relacionados, comenzando con una amplia descripción del mundo de la gestión en general y luego prosigue con el análisis de todos los temas y aspectos específicos del Desarrollo y Gestión de la Moda y el Lujo. Le proporciona una visión profunda del liderazgo innovador y responsable, sus tendencias y las mejores prácticas, así como cómo puede aplicarse de manera efectiva a la industria de la moda y el lujo.

Contenido

Entorno de apertura mental y gestión del conocimiento: en Rome Business School en Roma

La primera parte del MBA en Gestión del lujo y la moda de Rome Business School - Roma - París le proporciona una preparación integral para el sector y aspectos cruciales de otros campos relacionados, brindando inicialmente una amplia visión general del mundo de la gestión en general.

La primera área de contenido se centra en:

  • Administración de recursos humanos
  • Gestión de proyectos y operaciones
  • Economía de la Empresa
  • Contabilidad y presupuesto
  • Emprendimiento y planificación empresarial
  • Estrategia de negocios
  • Márketing

Siendo este primer módulo sobre Rome Business School , también participarás en las siguientes actividades:

  • Fiesta de bienvenida
  • Clases de lengua italiana
  • Visitas de la empresa
  • Visitas culturales
  • Programa de habilidades blandas
  • Fiesta de invierno

Enfoque y especialización - En ESLSCA en París

Al ser este segundo módulo de ESLSCA en París, desarrollará las competencias necesarias para abordar y mejorar nuevas necesidades en diferentes áreas de la industria de la moda y el lujo.

La segunda área de contenido profundiza en los siguientes temas:

  • La industria de la moda
  • Administración de diseño
  • Gestión de lujo

Actuando en la práctica - En ESLSCA en París

Analizar e integrar diferentes estrategias de sistemas de diseño y moda relacionadas con el marketing, la marca visual y la dirección creativa, la comunicación, el marketing holístico, el posicionamiento y las tendencias digitales en la industria.

En esta última área que se desarrolla en ESLSCA, también participarás en las siguientes actividades:

  • Visitas a talleres de lujo, exposiciones, eventos (Fragonard, Bon Marché, buque insignia de Hermès, Shang Xia)
  • Ejercicio de cheques de tienda
  • Francés "Art de vivre"
  • Conferencia Masterclass
  • Viaje de trabajo FR (Epernay, región de Champagne)
  • Visita a Versalles
  • Visitas a talleres de lujo
  • Compromiso en las actividades escolares
  • Clases de idioma francés
  • Visita ferias, espectáculos, museos y fundaciones.
  • Programa de internos
  • Tesis final

Metodología

El Máster se impartirá a través de conferencias frontales interactivas, análisis de casos de estudio, ejercicios en clase, discusiones, juegos de roles, ejercicios de trabajo en equipo, discusiones en video, análisis de negocios y sesiones de presentación de estudiantes.

Se utilizarán estudios de casos para generar debates e ilustrar problemas reales de comunicación y negocios. Se alentará a los estudiantes a leer ampliamente y participar en discusiones y debates. La metodología didáctica se basa en el aprendizaje activo, a través del cual los maestros implementan un enfoque centrado en el alumno, involucran a los estudiantes y brindan actividades que les permitan aplicar los conocimientos adquiridos. Todos los profesores utilizan métodos de aprendizaje activo en una clase, que también son adecuados para involucrar interactivamente a los estudiantes a distancia.

Servicios de carrera

Rome Business School apoya a sus estudiantes incluso más allá del entorno académico, brindándoles orientación y asistencia para desarrollar un perfil profesional sólido que refleje las competencias más buscadas en el mercado laboral actual.

Cada año Rome Business School presenta el Informe de Empleo, un documento que recopila datos sobre los resultados oficiales alcanzados por nuestros estudiantes y exalumnos en términos de empleo y crecimiento profesional logrado después de su maestría en Rome Business School gracias a nuestro Servicio de Carrera profesional. Según este informe, gracias a nuestros Maestros a tiempo completo, los estudiantes se benefician de un aumento salarial promedio del 16% después de la realización del máster.

Última actualización agosto 2020

Acerca del centro educativo

The Rome Business School is a Rome, Italy, based Institute of excellence devoted to managerial training and research, which operates internationally, with alumni hailing from more than 140 countries w ... Leer más

The Rome Business School is a Rome, Italy, based Institute of excellence devoted to managerial training and research, which operates internationally, with alumni hailing from more than 140 countries worldwide. Leer menos
Roma , Italia en línea + 1 Más Menos