MBA en Gestión Hotelera Internacional

General

Descripción del programa

Cerca de los campos profesionales en los que pronto estarán trabajando, Vatel MBA en estudiantes de International Hotel Management :

  • Conocer a las personas que trabajan en el campo que hacen presentaciones de sus trabajos, directamente en la escuela.
  • resolver problemas reales, enviados por hoteles asociados
  • participar en el Vatel International Business Game, un juego de simulación de gestión serio
  • puede elegir una de las 10 especializaciones de MBA en las escuelas de Vatel
  • terminar sus estudios con una pasantía altamente estratégica, que a menudo se convierte en su primer trabajo

Nuestro concepto de enseñanza tiene sus raíces en las realidades de la profesión.

La formación de gerentes operativos y ejecutivos senior en la industria hotelera internacional, que pueden trabajar en un entorno competitivo y cosmopolita, por supuesto, se basa en estudios de negocios: marketing, recursos humanos, administración y finanzas. ¡Pero eso no es todo!

En Vatel creemos que una educación completa requiere una verificación de la realidad en el campo profesional. Este principio de enseñanza es uno de los motivos por los que un título de Vatel es tan valorado en el mercado laboral. En términos prácticos, esto significa que hay:

  • Capacitación práctica en las infraestructuras de aplicaciones, totalmente integradas en las escuelas de Vatel. Estos hoteles o restaurantes de aplicaciones, que atienden a clientes reales, son lugares de capacitación concretos y operativos.
  • Experiencia gerencial de primera mano, es decir, los estudiantes senior administran a los estudiantes junior.
  • Profesionales reconocidos en su campo participan en la enseñanza.
  • Construcción progresiva de una carrera profesional para cada estudiante.

La iniciación a la gestión siempre incluye teoría y experiencia profesional.122107_rsz_screen_shot_2019-10-01_at_32016_pm.png

Programa de 2 años

  • Académico MBA año 1: cuando hayan adquirido los conceptos básicos en gestión hotelera y cultura profesional, los estudiantes pueden centrarse en métodos analíticos y la toma de decisiones como gerentes.
  • Académico MBA año 2: estudiar reglas estratégicas clave y aplicarlas en empresas internacionales de todos los campos lleva a los estudiantes a definir ejemplos concretos de gestión en los campos de turismo y gestión hotelera. En su año de la escuela, los estudiantes pueden elegir entre una de las 10 Vatel MBA Especialidades.
  • Pasantía MBA año 2: para acostumbrarse al proceso de reclutamiento, los estudiantes que se graduarán pronto buscarán sus propias pasantías, en línea con sus proyectos profesionales. Esta última pasantía, que debe ser validada por la escuela y que dura seis meses, tiene como objetivo que los estudiantes practiquen funciones gerenciales altamente estratégicas.

Requisitos de admisión

MBA Año 1

Ha finalizado su educación superior de pregrado y desea obtener un título de posgrado en Gestión Hotelera Internacional, haciendo pleno uso de sus estudios anteriores. Sin embargo, debe haber adquirido los conceptos básicos de la industria hotelera.

El programa Passerelle de Vatel fue diseñado para permitir que los estudiantes con una licenciatura en administración adquieran las habilidades y el conocimiento en la administración de servicios de hostelería y restaurantes para continuar su educación con estudios de posgrado de MBA Vatel mientras optimizan sus conocimientos previos.

Este es un programa de diez semanas, donde los estudiantes tienen cursos teóricos y aplicaciones profesionales, tanto en servicios de restaurantes como en la división de habitaciones de un hotel.

Año de fundación

  • En Francia: título profesional de 2 años.
  • En Bélgica: Certificado de fin de estudios secundarios 2 años
  • En Suiza: Maturité 2 años
  • En otros países: el diploma de escuela secundaria o equivalentes de nivel A 2 años

Para aquellos con un Diploma de 2 años, el programa Foundation Year fue diseñado pensando en usted, para que pueda perfeccionar su conocimiento de gestión y descubrir o profundizar en la cultura profesional vinculada a la hospitalidad para continuar con un MBA.

Para estudiantes que desean hacer sus cursos en inglés: Nivel requerido en inglés TOEFL 550 (80 IBT) o carta de presentación IELTS 5.5 (académica) en inglés.

Última actualización marzo 2020

Acerca del centro educativo

Vatel Nimes is the Vatel Group’s Main Campus and is the largest Vatel School, with its own 4* Hotel, spa, and student residence, all on campus. Complete and comprehensive courses, which appeal to youn ... Leer más

Vatel Nimes is the Vatel Group’s Main Campus and is the largest Vatel School, with its own 4* Hotel, spa, and student residence, all on campus. Complete and comprehensive courses, which appeal to young adults from the entire world: 45 different nationalities of students on-site, who take Vatel courses either in French or in English. Leer menos