Iniciado en 2005, el MBA Strategic Management and Economic Intelligence (MSIE) es único en Francia hoy en día, porque se encuentra realmente en la encrucijada de la inteligencia económica y la gestión estratégica .

Al ir más allá de los enfoques tradicionales de gestión organizacional y análisis competitivo, la capacitación continua de MSIE ofrece metodologías adaptadas a las nuevas necesidades de los tomadores de decisiones que enfrentan el surgimiento de choques económicos.

Los horarios son compatibles con una actividad profesional a tiempo completo. El acompañamiento personalizado de los auditores para el logro de sus objetivos profesionales es la característica pedagógica de la EMT.

Además, la L'Ecole de Guerre Economique es el organismo de certificación para el título " Experto (e) en inteligencia económica ", nivel I, registrado en el Directorio Nacional de Certificaciones Profesionales (RNCP).

Tabla de posiciones

Desde 2002, la Ecole de Guerre Economique ha sido clasificada como la mejor formación francesa en "Inteligencia Económica" por la guía Eduniversal-SMBG de los Mejores Maestros y 7ma mejor maestría en 2017 en "Maestría en Inteligencia de Negocios, Conocimiento y Gestión de Seguridad" (Best- masters.com).

Christian Harbulot, el director del programa, recibió el premio al mejor pedagogo por todos los cursos en 2005 en los Premios Pedagogía.

objetivos

  • Ofrezca a los auditores las claves para la gestión de proyectos de inteligencia económica.
  • Aprende, reproduce y aplica las metodologías de los mejores profesionales en inteligencia económica.

¿Para quién es la capacitación?

La formación en Gestión Estratégica e Inteligencia Económica de MBA es de alto nivel y está dirigida a ejecutivos y gerentes de todas las funciones (desarrollo de negocios, marketing, comercial, finanzas, legal, estrategia, R

Parteneriats

En 20 años de existencia, la Escuela de Guerra Económica ha forjado fuertes relaciones con sus socios institucionales, académicos o técnicos, tanto en Francia como a nivel internacional. Por ejemplo: Instituto de la IE, CCI Francia, Fundación Prometheus, ANAJ-IHEDN, Big Data Alliance, Lexis Nexis, KB Crawl, Gephi Consortium, etc.

Programa del curso

El curso de Administración estratégica e inteligencia económica de MBA tiene una duración promedio de 320 horas lectivas más otras 80 horas de ejercicios dirigidos.

Se divide en 3 módulos de enseñanza y 2 calendarios adaptados para cada actividad profesional.

  • Lecciones: Esto implica comprender la interacción entre los problemas geoeconómicos, competitivos y sociales, descifrar las nuevas fuentes de competencia económica, rupturas, alianzas y coaliciones, identificar métodos de expansión económica y nuevos enfoques para el desarrollo económico. Conquista del mercado.
  • Ejercicios dirigidos: la pedagogía de EGE se basa principalmente en la actuación, es decir, ejercicios realizados a partir de casos propuestos por empresas, administraciones o actores económicos de la sociedad civil.
  • Trabajo personal: se trata de preparar a un futuro tomador de decisiones para saber cómo usar todos los resortes de la sociedad de la información. Dirigir un negocio implica un nuevo enfoque de gestión mediante el aprendizaje y el dominio de herramientas para la investigación, el análisis de la información y el apoyo a las decisiones.

oportunidades

Frente a un aumento en el riesgo y su exposición al mercado internacional debido a la globalización, la compañía ahora debe tener una ventaja.

La creciente interdependencia entre las esferas económica, política y social, combinada con un mundo de comunicación interrumpido por las nuevas tecnologías, ha aumentado considerablemente la necesidad de que las empresas proporcionen información estratégica, confiable y de alto valor agregado.

La gestión de este flujo de información requiere conocimientos específicos que los maestros profesionales de IE.

El negocio principal de la inteligencia económica se centra en el ciclo de información, que es la esencia misma de la disciplina. Este ciclo resume el procesamiento de la información por la empresa y define la experiencia necesaria para su control.

admisiones

La escuela le ofrece la posibilidad, para todos sus cursos, de solicitar en línea durante todo el año: de enero a diciembre.

La selección de candidatos se realiza en el archivo (cuestionario de solicitud de CV) seguido de una entrevista de motivación.

Requisitos de admisión para el entrenamiento de MBA Strategic Management and Economic Intelligence:

Bac 4 validado y 3 años de experiencia en funciones de marco.

Programa impartido en:
Francés

Ver 4 otros cursos de L'Ecole de Guerre Economique »

Última actualización March 1, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
12,700 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización