MBA - Gestión de TI

General

2 ubicaciones disponibles
Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Debido a COVID-19, todas las conferencias en la IUBH University of Applied Sciences se realizarán en un aula virtual hasta nuevo aviso. Nuestro objetivo es asegurar que las circunstancias especiales actuales no resulten en desventajas para los estudiantes en su curso de estudio.

Carrera trampolín MBA

La tecnología de la información está en constante evolución, y las empresas siempre se enfrentan a nuevas tareas y desafíos. Inteligencia empresarial, redes sociales, computación en la nube o seguridad de TI son solo algunos de los temas aquí.

¿Ya ha adquirido experiencia profesional después de completar su primer título y ahora desea expandir sus conocimientos de TI y habilidades de gestión general para alcanzar el siguiente nivel en su carrera?

Entonces, nuestro MBA con especialización en gestión de TI es la opción correcta para usted. Como gerente de TI, se asegura de que los datos, la información y el conocimiento de su empresa se utilicen de manera óptima para lograr y desarrollar objetivos estratégicos. Como interfaz entre la gestión empresarial y la tecnología de la información, usted es responsable de gestionar proyectos interdisciplinarios con empresas asociadas, asociaciones u organizaciones estatales.

Datos y cifras

La licenciatura: Modelo de estudio: Duración:
Maestría en Administración de Empresas (MBA) en el campus, entrada inteligente, en línea 3 semestres
Instalaciones Matrícula: Admisión:
Bad Honnef, Berlín desde 5.995 EUR por semestre Licenciatura, experiencia profesional, prueba de dominio del idioma inglés.

Lo que aprenderás de nosotros

El MBA le brinda conocimientos especializados y de gestión general y lo ayudará a desarrollar sus habilidades metódicas individuales:

  • Profundizará su conocimiento en las áreas de gestión empresarial y liderazgo a través de módulos académicos y orientados a la práctica.
  • Trabajará activamente en sus habilidades interpersonales, como las habilidades de comunicación y la conciencia intercultural.
  • Obtiene información sobre el gobierno de TI y los conceptos de seguridad de la información.
  • Aprenderá sobre el arte de derivar estrategias de TI de los procesos comerciales existentes.
  • Examina cómo se implementan los servicios clave de TI en diferentes personas, departamentos, procesos y tecnologías.
  • Desarrolla métodos para el diseño conceptual de software de alta calidad.
  • Y recibe capacitación en la gestión de proyectos de acuerdo con los estándares internacionales.

Curso de estudio de un vistazo

1er semestre

  • Liderazgo
  • Innovación y emprendedurismo
  • Mercado internacional
  • Gestión del rendimiento
  • Finanzas corporativas
  • Economía de la Empresa

2do semestre

Cursos electivos (elija 4 de 5)

  • Gestión de proyectos de TI
  • Gestión de servicios de TI
  • Gobierno de TI y cumplimiento
  • Gestión de Arquitectura de TI
  • Ingeniería de software: conceptos básicos y principios

Cursos regulares

  • Gestión estratégica
  • Operaciones y gestión de la información

3er semestre

  • Ética empresarial y gobierno corporativo
  • Proyecto final

¿Cómo funciona el curso de estudios?

En el segundo semestre de su programa de MBA Gestión de TI, usted elige su especialización y establece su enfoque personal.

137355_pexels-photo-1181354.jpeg

Donde vas a estudiar

Puede obtener su título de MBA en los dos campus alemanes en Bad Honnef y Berlín y en línea.

Posibilidades de carrera

Como gerente de TI, se encuentra entre los profesionales más solicitados de la industria, el sector público y las organizaciones gubernamentales. Después de la graduación, por ejemplo, puede trabajar como:

Gerente de proyectos de TI

Como gerente de proyectos de TI, usted es responsable de la gestión de proyectos de TI y siempre está actualizado sobre los últimos desarrollos. Puede intervenir si es necesario sobre la base de su conocimiento especializado. Usted determina en gran medida los procesos del proyecto en el área de TI y puede crear pautas y políticas que faciliten el curso posterior del proyecto. También tiene en cuenta las necesidades de la empresa y crea documentación durante el proyecto. La consulta con departamentos especializados y gerentes de proyectos también es parte de su trabajo.

Scrum Master

El trabajo ágil es cada vez más importante. Y Scrum a menudo se usa como un método para realizar un seguimiento de muchos proyectos. Como Scrum Master, vigilas el panorama general, las reuniones moderadas como Daily Scrums o las reuniones de revisión y planificación de 14 días. Usted diseña retrospectivas al final de un sprint, donde el equipo examina los procesos nuevamente y los optimiza aún más. Además de contar con los conocimientos especializados de Scrum, los Scrum Masters deben ser oyentes activos con mucha empatía, diplomacia, experiencia de vida y habilidades organizativas.

Especialista en Recursos Humanos Reclutamiento de tecnología

Mientras que los reclutadores clásicos manejan principalmente la publicación de anuncios de trabajo y la gestión y la preselección de los solicitantes, los reclutadores de tecnología se centran hoy en buscar y reclutar talentos activamente y mirar hacia el futuro. Esto incluye la creación de redes en ferias de empleo y la creación de grupos de talentos, así como la formulación y colocación de anuncios de trabajo y la preselección de candidatos.

¿Tu carrera? ¡Internacional!

Ya sea en una empresa mediana global o en una corporación multinacional en el extranjero, la IUBH prepara bien para el mercado laboral mundial. Las cifras hablan por sí solas: 3 de cada 4 de nuestros graduados trabajan en un entorno internacional y una de cada tres personas trabaja en el extranjero.

Requisitos de admisión

Estudiar en la IUBH apoya y te desafía. Esto es lo que necesitas para formar parte de nuestra universidad.

  • Licenciatura de una universidad acreditada (programa de 3 años o equivalente a 180 ECTS)
  • Una calificación final de al menos "Satisfactorio" (Mínimo promedio de calificaciones equivalente a 3.0 según el sistema de calificación alemán)
  • Al menos 1 año de experiencia profesional y relevante a tiempo completo después de la graduación de su licenciatura (las pasantías no califican)
  • Prueba de dominio del inglés: IELTS académico 6.0 / TOEFL IBT 80 puntos / PTE 56 puntos (total) / Duolingo 105 puntos / Cambridge Advanced o Proficiency

Simplemente envíenos su solicitud y nuestro equipo de Admisión lo guiará en sus opciones.

Proceso de admision

¿Has elegido un programa de grado? ¡Aplica ya! Le guiaremos paso a paso por el proceso de admisión y esperamos conocerlo mejor.

Solicitantes de la UE y el EEE

  1. Cargue su solicitud en www. IUBH .de / onb
  2. Realizar entrevista de admisión
  3. Recibir una carta de admisión y contrato de matrícula
  4. Enviar de vuelta el contrato de matrícula firmado
  5. Comienza tus estudios en IUBH

Solicitantes no pertenecientes a la UE

  1. Cargue su solicitud en www. IUBH .de / onb
  2. Realizar la entrevista de admisión
  3. Recibe la carta de oferta
  4. Haz un depósito y abre una cuenta bloqueada
  5. Recibe la carta de admisión y el contrato de matrícula
  6. Recibe tu visa y comienza tus estudios

Documentos requeridos

Después de enviar su solicitud en línea, verificaremos si cumple con los requisitos de ingreso y nos comunicaremos con usted dentro de dos semanas. Asegúrese de enviar con su solicitud todos los documentos enumerados a continuación:

  • CV
  • Cartade motivación
  • Copia de pasaporte
  • Diplomas Académicos y Transcripción de Registros
  • Prueba de dominio del inglés (IELTS / TOEFL / PTE / Cambridge A o P)
  • Prueba de experiencia laboral (si existe)

Gestión hotelera | Una breve explicación de IUBH profesor de Legrand IUBH en Vimeo.

Última actualización oct. 2020

Acerca del centro educativo

IUBH Campus Studies at IUBH University of Applied Sciences offers on-campus degree programs that have a strong international focus: all courses are taught in English, the curriculum is aligned to the ... Leer más

IUBH Campus Studies at IUBH University of Applied Sciences offers on-campus degree programs that have a strong international focus: all courses are taught in English, the curriculum is aligned to the future needs of international companies. Professors and students from over 85 nations meet and work together on–campus. Leer menos
Bad Honnef , Berlina + 1 Más Menos