MBA

IAE Business School

Descripción del programa

MBA

IAE Business School

El One-Year MBA es un intenso entrenamiento internacional que te prepara para los desafíos que vas a encontrar en cualquier empresa del mundo. Si sos una persona aventurera, inquieta, que quiere superarse y avanzar, éste es tu MBA.

¿Por qué elegir el MBA del IAE?

Visión global, foco en América Latina

El mundo de negocios es cada vez más internacional. Por esta razón preparamos nuestros alumnos con el mindset global requerido para interactuar con personas de diferentes culturas y desarrollar negocios donde sea.

Globalización no significa que todo se maneja igual. En el IAE Business School creemos que hay desafíos particulares en el contexto de negocios latinoamericano como pueden ser la volatilidad macroeconómica, las marcadas diferencias entre segmentos de consumidores, las consideraciones de riesgo en las finanzas, o la importancia de los contactos personales. Contamos con el expertise, la experiencia y los contactos para preparar a nuestros alumnos para que encaren estos desafíos, en América Latina y más allá.

Los alumnos del MBA vienen de casi todos los países de América Latina, EE.UU. y de la Unión Europea. Recibimos profesores invitados, tanto de otras escuelas de la región, como de escuelas líderes a nivel mundial. Realizamos un viaje de inmersión a Brasil, realizamos proyectos de consultoría internacional, y los alumnos pueden realizar un intercambio en reconocidas escuelas de negocios alrededor del mundo.

Desarrollo de liderazgo personalizado

En el IAE buscamos formar directivos, altamente capacitados en habilidades de gestión, como en capacidades humanas para ejercer ese liderazgo. Para ello contamos con una amplia variedad de actividades enfocadas al autoconocimiento y desarrollo personal, que permitan un desarrollo integral de la persona. Entender quién es uno mismo es esencial para relacionarse de manera positiva con otras personas, respetando las diferencias que puedan existir.

La selección de los alumnos no solo es en base al potencial individual, sino también en función del aporte que hace al grupo. Conformamos los equipos de trabajo tratando de maximizar la diversidad y hacemos coaching enfocado en resolver los conflictos.

Tienen materias de auto-conocimiento y liderazgo en la que los alumnos reflexionan sobre su personalidad y buscan definir su estilo de liderazgo, reciben coaching individual del equipo de ‘Gestión de Carrera’. Cada alumno tiene su Mentor Académico y su Mentor Ejecutivo. Las relaciones uno a uno permiten hacer consultas relacionadas con el programa y con la carrera, como con la vida.

Talleres enfocados en el desarrollo de habilidades de comunicación, presentaciones, o gestión de la marca personal. Actividades que se realizan tanto desde el área de gestión de carrera, como con consultoras especializadas. Materias electivas enfocadas en negociación, improvisación, o gestión del cambio organizacional. Generalmente, son las habilidades que requieren una variedad de conocimientos y capacidades de gestión.

Evaluación 360° enfocada en las habilidades directivas. Actividades outdoors en las que ponemos a los alumnos ante desafíos que desarrollan y potencia sus habilidades de gestión.

Experiencia Bilingüe

El inglés es la lengua franca de los negocios internacionales. Por esta razón dictamos el core del programa en este idioma. Aquellos alumnos que necesiten un refuerzo en este idioma, pueden consultarnos opciones de prácticas intensivas.

A los alumnos no-hispanohablantes ofrecemos un curso intensivo de Espanol orientado a los negocios antes de iniciar su MBA. De esta manera no solo ayudamos a que aproveches la experiencia MBA en Argentina, sino también que dispongas de la capacidad de desenvolverte en dos de los idiomas más usados en el mundo.

Orientado a la acción

Preparamos a los MBAs para el desafío ‘plug-and-play’ (mostrar resultados desde el día 1) a través del diseño del programa. Mientras que históricamente se enfatizaba el dominio de conceptos y frameworks de análisis a lo largo del programa, hoy es la base sobre la cual se continúa edificando. Ampliamos las opciones de Action Learning, o aprendizaje a partir de la experiencia práctica, en los últimos módulos del programa.
Usamos varios simuladores que requieren tomas de decisiones en equipo y en tiempo real.

Proyectos de consultoría, tanto con organizaciones sin fines de lucro como con empresas que solicitan recomendaciones para su estrategia de expansión internacional. Desde 2015 colaboramos con la Tuck School of Business de Dartmouth College, una escuela de negocios del top 10 mundial en los rankings de Forbes y The Economist, conformando equipos con alumnos de ambas escuelas.

Proyectos de consultoría guiada. En colaboración con la práctica de Corporate Finance de Ernst & Young (E&Y) America Latina ofrecemos la posibilidad de acompañar un equipo consultor en el desarrollo de un proyecto de finanzas aplicadas.

Conciencia Social

Todo el contenido abordado en las diferentes materias tiene una fuerte impronta de responsabilidad social y sustentabilidad. Asimismo, el master comprende un Trabajo de Campo Social que permite aplicar los conocimientos del management en ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil con impacto social.

Con frecuencia se cuestionan los directivos de empresas por su foco casi exclusivo en la generación de retorno sobre inversiones. Algunas escuelas de negocios han respondido incluyendo un curso de ética o pidiendo un juramento ético a sus alumnos. En el MBA del IAE Business School, el impacto que tienen las decisiones de negocio en los diferentes stakeholders está en el centro de cada análisis, de cada discusión, y de cada plan de acción.

Consideramos que los Directivos tienen una responsabilidad hacia las sociedades en que operan sus organizaciones. A través de materias como Análisis de contextos de negocios, ESE I y Responsabilidad Social Empresaria ofrecemos el marco conceptual necesario. Durante el programa llevamos los conceptos y las herramientas del management a la acción en proyecto de consultoría con Organizaciones No-Gubernamentales (ONGs).

Red de Alumni

La red de alumni del IAE Business School es una de las más extensas de América Latina y se extiende a lo largo de todo el mundo. Tanto durante como después del MBA, los alumnos pueden acceder a una red de contactos comprometidos con su formación. Desde menorías ejecutivas hasta soporte en la búsqueda laboral después del MBA, los Antiguos Alumnos del IAE tienen un compromiso especial con los MBAs.

La red está conformada por más de 13.000 ejecutivos distribuidos en todo el mundo, conformando más de 30 clubes regionales.

Proceso de Admisión

Nuestro MBA cuenta con un proceso de admisión sencillo y un equipo listo para acompañarte desde el principio.

Requisitos:

  • Mínimo 3 años de experiencia laboral
  • Título universitario de grado
  • Bilingüe: Español-Ingles

Becas y Financiación One-Year MBA

Tu talento cuenta

Cada año más del 30% de los alumnos del MBA Full-Time reciben alguno de nuestros sistemas de ayuda financiera. El IAE a través de su sistema becas y préstamos estimula la formación de jóvenes con talento para que lideren empresas, entidades gubernamentales y/o instituciones sin fines de lucro, aportando al crecimiento regional y global.

El proceso de postulación es dinámico, quienes aplican tienen la oportunidad real de mostrar sus cualidades que lo destacan, accediendo al apoyo necesario para cumplir con la posibilidad de realizar el One-Year MBA durante 11 meses.

Si tu desempeño ha sido destacado en los últimos años, te invitamos a que postules a nuestros sistemas de ayuda financiera. Sabemos que aportarás al aula tu pasión, energía, curiosidad por aprender y espíritu de superación permanente.

El Fondo de Ayuda al Mérito se creó por una iniciativa de Alumni IAE con el objetivo de contribuir con la formación, en el MBA, de profesionales destacados. Gracias a su aporte los candidatos MBA pueden postular a las siguiente becas de hasta un 40% de la matrícula.

Requisitos generales:

  • Completar el proceso de Admisión.
  • Obtener un mínimo de 620 puntos en el Examen GMAT o Test IAE.
  • Poseer experiencia laboral relevante.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
IAE Business School

Última actualización November 6, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
feb. 2019
Duration
Duración
11 - 15 meses
Tiempo completo
Price
Precio
28,000 USD
Information
Deadline
enero 15, 2019
Applicants from China, December 15th, 2018
Locations
Argentina - Pilar, Buenos Aires
Fecha de inicio : feb. 2019
Fecha límite de inscripción enero 15, 2019
Applicants from China, December 15th, 2018
Fecha de finalización dic. 15, 2019
Dates
feb. 2019
Argentina - Pilar, Buenos Aires
Fecha límite de inscripción enero 15, 2019
Applicants from China, December 15th, 2018
Fecha de finalización dic. 15, 2019