Máster Universitario en Dirección Internacional de Empresas (MBA)

IEDE Business School - Universidad Europea

Descripción del programa

Máster Universitario en Dirección Internacional de Empresas (MBA)

IEDE Business School - Universidad Europea

El Máster Internacional en Administración de Empresas - IMBA es un programa multi-campus completo con una visión internacional. Ha sido especialmente diseñado para ofrecer a los licenciados universitarios (con o sin experiencia laboral) una oportunidad de aprendizaje única.

Los estudiantes recibirán la formación más adecuada para desarrollar con éxito sus habilidades profesionales destinadas a puestos ejecutivos en el mercado mundial. En este contexto, la visión y la experiencia internacional son fundamentales a fin de responder ante los retos, alcanzar las metas profesionales y asegurar un futuro brillante en el mundo de la gestión ejecutiva.

El MBA Internacional incluye cuatro elementos adicionales básicos para aquellos que aspiran a trabajar en un entorno empresarial internacional:

La formación y la experiencia empresarial en China y en Estados Unidos, donde la cultura empresarial y las prácticas de negocios serán compartidas con los estudiantes. › Un importante programa de habilidades directivas

Título oficial con 90 ECTs

Trampolín para el desarrollo de una carrera internacional

La experiencia intercultural proporcionada por el programa es una gran oportunidad para explorar prácticas empresariales de éxito de todo el mundo. El Máster Internacional en Administración de Empresas está diseñado para compensar posibles carencias o deficiencias educativas en los programas de las universidades tradicionales, ofreciendo en su lugar una visión estratégica e internacional de los negocios para preparar a futuros directivos con una visión global.

MADRID - SHANGHAI - CALIFORNIA

Este programa a tiempo completo en varios campus se imparte íntegramente en inglés en las instalaciones de:

  • IEDE Business School en España
  • En China, en la Shanghai Jiao Tong University (SJTU)
  • En EE.UU. en la Universidad de California, Irvine (EE.UU.), un campus con un alto porcentaje de estudiantes internacionales, el programa se completa con una estancia de tres meses en esta universidad americana.

Durante este programa MBA Internacional, los alumnos tienen la oportunidad de aprender cómo se dirigen las empresas en Europa, Asia y América del Norte, las zonas del mundo que establecen los estándares de liderazgo empresarial. Asimismo, Estados Unidos de América, China y España (como parte de la Unión Europea) constituyen en la actualidad 3 de las 4 economías más importantes del mundo (Informe PWC_2010).

Módulo en Madrid (Octubre – Febrero)

El Máster Internacional en Administración de Empresas abarca una formación ejecutiva completa que refuerza la visión estratégica de los futuros directivos.

Comienza en Madrid con 230 horas de formación intensiva en un plazo de cuatro meses, aportando el material básico de un MBA profesional: estrategia de gestión, finanzas, operaciones, marketing y comunicación, gestión de personal y capacidades de gestión.

Al mismo tiempo, los estudiantes completan un curso de introducción en línea sobre Gestión de Proyectos impartido por U.C. Irvine, el campus asociado de IEDE en California durante este período, que proporciona al estudiante valiosos conocimientos de gestión aplicables durante todo el curso.

Semestre en Shanghai (Febrero – March)

Durante las seis semanas del modulo en Shanghai la enseñanza tratará temas de economía, management y las especialidades de hacer negocios en Asia. Fundada en 1896 por el Emperador Guangxu, Jiao Tong University (SJTU) ha sido referente en áreas de management en postgrados. Hoy la SJTU tiene 31 áreas, 63 grados, 250 másteres, 203 Doctorados, 28 post-doctorados, y 11 laboratorios y centros de investigación.

Los estudiantes al completar esta parte del programa recibirán un Certificado otorgado por la Business School of Jiao Tong University.

Módulo en California (Abril – Marzo)

La parte final del Máster Internacional en Administración de Empresas tiene lugar en el campus de la Universidad de California, Irvine (U.C.I.) en Estados Unidos. Desde la creación de U.C.I. en 1965, ha alcanzado una extraordinaria reputación debido a sus profesores, a sus graduados y a sus métodos de formación presenciales y en línea. U.C.I. es miembro de la Western Association of Schools and Colleges (WASC) y ha sido acreditada por el Comité Rector de WASC.

Los estudiantes de este MBA Internacional tendrán la oportunidad de participar en el curso: International Business and Operations Management Certificate Program, en los que recibirán formación en las siguientes materias:

  • Las oportunidades profesionales en los negocios internacionales y en el comercio internacional
  • Capacidades específicas en los ámbitos de las finanzas internacionales, los mercados bursátiles, la negociación financiera y marketing comercial y estratégico internacional
  • Las estrategias y políticas necesarias para dirigir empresas internacionales

Evaluación de los proyectos internacionales en cualquier ámbito: importaciones y exportaciones, marketing, inversión, finanzas, etc. Los estudiantes que completen con éxito esta parte del programa recibirán el título de International Business and Operations Management Certificate Program de la Universidad de California, Irvine.

ASPECTOS DISTINTIVOS

  • Un programa a tiempo completo impartido íntegramente en inglés por profesionales de la alta dirección.
  • Titulación adaptada para cumplir el Real Decreto 1393/2007.
  • La certificación oficial de los estudiantes de postgrado es un requisito fundamental dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  • Los estudiantes obtendrán un Certificado de su estancia en China de la Beijing Foreign Studies University.
  • Incluye una inmersión internacional completa durante 16 semanas en los campus IEDE de Madrid, un periodo de 6 semanas en China (Shanghái), y un período de 12 semanas en Irvine. Por lo tanto, los estudiantes podrán aprender de tres culturas diferentes.
  • Visitas a empresas destacadas que constituyen una gran experiencia, ofreciendo una perspectiva del panorama internacional del mundo de los negocios, sus oportunidades y sus riesgos.
  • Profesores nativos en los tres campus universitarios (en Europa, China y EE.UU.) y otros profesores visitantes de todo el mundo que participan en el programa.
  • Estudiantes de diferentes países, proporcionando un ambiente de enseñanza multicultural, además de una red internacional.
  • La oportunidad de participar en el programa de International Business and Operations Management Certificate Program a fin de adquirir experiencia profesional.

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES

El Máster Internacional de Administración de Empresas de IEDE está dirigido a licenciados universitarios con un alto nivel de inglés que aspiran a incorporarse a un equipo ejecutivo que gestiona proyectos internacionales.

El programa de este MBA se basa en la innovación internacional e involucra a los estudiantes en un proceso de internacionalización estratégico y productivo. El estudiante del MBA International debería ser:

  • Una persona decidida, que quiere aprender cómo definir su visión y convertirla en una realidad.
  • Una persona que quiere cambiar el mundo de los negocios, trabajando con una perspectiva internacional
  • Un profesional que está abierto a disfrutar de una auténtica experiencia transnacional basada en tres continentes diferentes y que siente una enorme curiosidad por descubrir nuevos entornos empresariales.
  • Una persona interesada en el futuro de la dirección; que siente el desafío de tomar una parte activa en esta etapa, donde la responsabilidad y los valores son inherentes a cada objetivo.

El Máster Universitario en Dirección Internacional de Empresas dispone de 15 profesores a tiempo completo y 7 a tiempo parcial. Del total del claustro, 14 son Doctores -11 de ellos acreditados en las figuras de Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada-. Se cumple con la exigencia del EEES de un 50% de doctores, y el resto del claustro está integrado por expertos de reconocido prestigo profesional en sus áreas de conocimiento y especialización. Los 14 doctores imparten clases en los Grados y Posgrados de las áreas Jurídica y de Empresa. Los 7 profesores a tiempo parcial compaginan la docencia con el ejercicio de sus actividades profesionales en el mundo financiero y de la dirección. Con el fin de cubrir las necesidades de enseñanza en materias especializadas se ha estimado conveniente la incorporación de 3 profesores con distinta dedicación docente, pero en cualquier caso, 1 en exclusividad al Máster. Este profesorado se incorporará paulatinamente, según lo requiera la implantación de cada módulo y en función de la creación de nuevos grupos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización September 10, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
3 semestres
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Madrid
Fecha de inicio: oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
España - Madrid
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto