Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas (MBA In Sport Management Master's Degree)

General

Descripción del programa

El MBA Universitario en Dirección de Entidades Deportivas tiene una vocación claramente profesional e internacional. Está avalado desde su constitución por la participación de numerosos expertos de la industria deportiva, que han definido la formación requerida para dirigir con éxito y responsabilidad instituciones en entornos cambiantes y globales.

OBJETIVO

El Máster tiene como objetivo la formación de cuadros directivos en el mundo del deporte.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Está especialmente indicado para licenciados y graduados que quieren orientar su carrera profesional hacia la gestión deportiva. También está dirigido a profesionales del sector que pretenden actualizar sus conocimientos, profesionales de otros sectores que desean incorporarse al mundo deportivo y deportistas profesionales que aspiran a continuar su actividad en el ámbito del deporte como gestores.

Aspectos clave

El MBA Universitario en Dirección de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stéfano”tiene una vocación claramente profesional e internacional. Está avalado desde su constitución por la participación de numerosos expertos de la industria deportiva, que han definido la formación requerida para dirigir con éxito y responsabilidad instituciones en entornos cambiantes y globales.

Durante el máster los estudiantes recibirán clases de expertos que ocupan posiciones muy relevantes en el sector y que trasmitirán su experiencia aportando una visión de vanguardia.

A lo largo del curso también se realizarán visitas a eventos en las que el estudiante estará en contacto directo con la gestión de este tipo de acontecimientos.

Se realizarán así mismo dos viajes a Londres (sede de la pasada edición de los Juegos Olímpicos) y Nueva York (referente mundial en la industria deportiva) que serán fundamentales para enriquecer y ampliar la visión con diferentes modelos de gestión.

El planteamiento con el que están diseñados los viajes es eminentemente formativo y de ampliación de conocimientos “in situ”, teniendo sesiones docentes y conferencias así como visitas a recintos deportivos.

Por el carácter de los mismos, la asistencia a la totalidad del programa diseñado es de carácter obligatorio, contando las faltas de asistencia para el cómputo total del MBA.

Aspectos diferenciales del Máster:
  • La formación está diseñada para cubrir las necesidades reales de las entidades deportivas
  • Se realizan estancias en Londres y Nueva York para conocer la gestión de diferentes centros y entidades deportivas.
  • El claustro de profesores cuenta con algunos de los profesionales de referencia del sector y con la visita de directivos de entidades relacionadas con la gestión deportiva como profesores invitados.
  • La visión internacional de la titulación se refuerza con la convivencia en el campus con estudiantes de más de 40 nacionalidades.
  • La realización de al menos 150 horas de prácticas profesionales de carácter obligatorio.

Tienes disponible este master en todos estos formatos PRESENCIAL - INGLÉS / ONLINE - ESPAÑOL / ONLINE - INGLÉS

PERFIL DEL ESTUDIANTE:

El Máster tiene como objetivo la formación de cuadros directivos en el mundo del deporte y está especialmente indicado para licenciados y graduados que quieren orientar su carrera profesional hacia la gestión deportiva. También está dirigido a profesionales del sector que pretenden actualizar sus conocimientos, profesionales de otros sectores que desean incorporarse al mundo deportivo y deportistas profesionales que aspiran a continuar su actividad en el ámbito del deporte como gestores

OPCIONES DE ESTUDIO:

Presencial español / Presencial inglés / Online español / Online inglés

METODOLOGÍA Y VISITAS:

El Máster sigue la metodología del caso junto al desarrollo teórico-práctico de cada una de las materias impartidas.

Las materias se encuentran distribuidas en diez módulos. Cada módulo se estructura de la siguiente manera:

  • 25% inicial teórico (conceptos generales)
  • 50% desarrollo teórico-práctico
  • 25% casos prácticos

En el Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas, “Alfredo Di Stéfano” se imparten, a lo largo del año, sesiones monográficas vinculadas a las siguientes áreas:

  • Deporte y salud (centros médicos, fitness, dopaje)
  • Visita a las instalaciones de los Juegos Olímpicos Londres 2012
  • Deportes de asfalto (motociclismo, automovilismo, ciclismo)
  • Organización de grandes eventos: Arena O2, ATP World Tour Finals, Tennis Master Series y Wimbledon, entre otros
  • Deporte americano (NBA, NHL, NFL, MLS)
  • Empresas de patrocinio y marketing deportivo: IMG, Mindshare y Optagon, entre otras.

A lo largo del curso también se realizan visitas a eventos deportivos para que el estudiante conozca de primera mano la gestión de este tipo de acontecimientos.

Se realizarán así mismo dos viajes a Londres y Nueva York que serán fundamentales para enriquecer y ampliar la visión con diferentes modelos de gestión.

El planteamiento con el que están diseñados los viajes es eminentemente formativo y de ampliación de conocimientos “in situ”, teniendo sesiones docentes y conferencias así como visitas a recintos deportivos.

Será una gran manera de entender distintos enfoques y aprender prácticas que trasladar a diferentes deportes o entornos. Además será una buena forma de realizar importantes contactos internacionales.

ACTIVIDADES

Durante el máster se destacan especialmente tres aspectos para ayudar al alumno en su desarrollo personal y profesional. Se realiza a través de sesiones especiales todos los meses.

  • Emprendimiento
  • Coaching
  • Ongoing Talent (experiencias para mejorar el perfil profesional y posicionarse mejor en la selección de talento).
  • Learning by living, trasmisión de valores y competencias a través del deporte.
  • Voluntariado deportivo.

Programa

  • MÓDULO 1.- DIRECCIÓN GENERAL
  • MÓDULO 2.- ECONÓMICO
  • MÓDULO 3.- MARKETING Y COMUNICACIÓN
  • MÓDULO 4.- GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE RECINTOS DEPORTIVOS
  • MÓDULO 5.- HABILIDADES DIRECTIVAS Y RECURSOS HUMANOS
  • MÓDULO 6.- ESPECIALIDAD A – JURÍDICA
  • MÓDULO 7.- ESPECIALIDAD B – MARKETING Y COMUNICACIÓN
  • MÓDULO 8.- ESPECIALIDAD C - EXPLOTACIÓN DE RECINTOS DEPORTIVOS
  • MÓDULO 9.- PRÁCTICAS PROFESIONALES
  • MÓDULO 10.- TRABAJO FIN DE MÁSTER

Admisión

PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión para los programas de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 04 06 63 o en el siguiente correo electrónico postgrado@uem.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 918 340 192.

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Última actualización May 2019

Acerca del centro educativo

El Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid crearon, en el año 2006, la primera Escuela de Estudios de Postgrado especializada en deporte y su relación con la gestión, la salud, la comunicación ... Leer más

El Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid crearon, en el año 2006, la primera Escuela de Estudios de Postgrado especializada en deporte y su relación con la gestión, la salud, la comunicación y el ocio. Leer menos