MBA Internacional en Gestión del Deporte

SMS - Sports Management School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

MBA Internacional en Gestión del Deporte

SMS - Sports Management School

Sports Management School es una escuela internacional especializada en gestión deportiva ubicada en París, Lausana y Barcelona .

Su posición como un "jugador puro" enfocado completamente en el negocio deportivo le da una experiencia real en todos los dominios vinculados al mundo de los negocios deportivos, como el comercio y la distribución, el marketing, la comunicación y la organización de eventos.

Creada en 2010, Sports Management School tiene más de 600 estudiantes y más de 180 graduados. Con una tasa de integración del 90% en el mundo de los negocios de deportes después de la graduación, los hechos hablan por sí mismos.

OBJETIVOS DEL MBA INTERNACIONAL EN GESTIÓN DEPORTIVA

Nuestro MBA Internacional en Gestión Deportiva es un programa a medida, que combina una sólida formación en educación empresarial general con un conocimiento profundo de la economía del deporte y el entorno empresarial internacional del deporte.

Nuestro cuerpo estudiantil se compone de diferentes nacionalidades.

Nuestro objetivo es formar a jóvenes profesionales y gerentes de negocios deportivos.

Nuestro objetivo académico es proporcionar a los estudiantes habilidades de marketing, gestión y operativas que les permitan trabajar en el entorno empresarial deportivo.

SMS se esfuerza por la excelencia en los campos de estrategia deportiva, marketing y economía.

Este programa de MBA se ejecuta durante un período de un año después de obtener la licenciatura de cuatro años, o una maestría (bac 4).

Los estudiantes obtienen una Maestría al completar con éxito.

Este programa extremadamente especializado ha sido diseñado para futuros gerentes y expertos en el mundo de los negocios de los deportes.

A QUIÉN ES EL ENTRENAMIENTO

Para estudiantes del sector deportivo que deseen ir más allá en marketing deportivo, que es su campo principal.

A los estudiantes de los sectores de comercio, distribución, instituciones, equipos o agencias, que deseen especializarse en la gobernanza económica y la gestión de los factores decisivos que están asociados con sus actividades originales, así como para hacer frente a los componentes humanos de las prácticas de la industria (como el comercio minorista o merchandising visual).

A los profesionales que tienen una experiencia incompleta en las áreas de negocios del deporte (que son expertos en sectores y actividades específicos) y que desean abrir su esfera de competencia y mejorar sus habilidades.

A los profesionales que han trabajado principalmente como gerentes o directores y que desean ampliar su conocimiento del sector para fortalecer su capacidad de operar y supervisar sus equipos.

A personas que están en un proceso de reconversión, sin ninguna experiencia concreta en las prácticas de la profesión.

Oportunidades

  • Fabricantes y proveedores de artículos deportivos (gerente de mercadotecnia, gerente patrocinador, gerente de producto, desarrollador de negocios, gerente de red, etc.)
  • Distribuidores de artículos deportivos (gerente de tienda, gerente de estante, coordinador de ventas, presentador, gerente de eventos, etc.)
  • Club y federación deportiva profesional y amateur (jefe de prensa, gerente de comunicación, gerente administrativo, agente de prensa, gerente patrocinador, gerente de operaciones de eventos, etc.)
  • Publicidad local y regional y patrocinio empresarial (gerente de desarrollo comercial y asociación, gerente patrocinador, gerente de hospitalidad y eventos, etc.)
  • Medios y Nuevos medios (periodista deportivo, gerente de publicidad, patrocinio comercial, etc.
  • Organismos de organización de eventos deportivos (gerente técnico, gerente de logística, coordinador de proyectos, director, gerente de comunicaciones, coordinador de medios, patrocinio de hospitalidad, gestión de áreas de eventos estratégicos, etc.
  • Consultores de marketing y comunicación deportiva (líder de proyecto, community manager, gerente de ventas, creador y / o diseñador web, consultor, etc.)
  • Comunidades locales, regionales y nacionales (responsable deportivo, regional o francés del «departamento», director del proyecto deportivo, coordinador de eventos, etc.)
  • El sector de fitness, bienestar y deporte (gerente de gimnasio deportivo, gerente de un centro "CINCO", gerente de centro de vacaciones o recreación, gerente de eventos y entretenimiento, etc.)
  • Organizaciones benéficas y patrocinios deportivos (director de la fundación, coordinador de asociaciones, etc.)

Horario de clase

El International MBA in Sports Management está organizado de esta manera:

  • Cursos
  • Tutoriales
  • Conferencias
  • Visitas y reuniones con instituciones deportivas (pasando una semana académica en Lausana, Londres y Barcelona)
  • Estudios de caso
  • Talleres de proyecto (Francia 2023, París 2024)
  • Experiencia de campo de consultoría en situación real
  • Tesis de maestría

El programa está dividido en 7 módulos y un Tour Académico de Negocios Deportivos en Europa.

PROGRAMA

ENTORNO DEPORTIVO

  • Fundamentos del deporte europeo
  • Gobernanza Deportiva Internacional *
  • Deportes Relaciones Internacionales, Negocios
  • Contexto socioeconómico deportivo
  • Europa vs Organizaciones deportivas comparativas de EE. UU.

* enseñado en Lausana

ESTRATEGIA DE GESTIÓN EN LA INDUSTRIA DEPORTIVA

  • Habilidades de gestión
  • Contabilidad de deportes
  • Gestión estratégica
  • Crear nuevas empresas en el entorno deportivo

ESTRATEGIA DE MARKETING DEPORTIVO

A - Marketing de mezcla en el entorno deportivo

  • Marketing Deportivo, Patrocinio
  • Licencia
  • Sports Business Communications
  • Medios deportivos digitales
  • Estrategia de Ingresos Deportivos

B - Estrategia de cadena de valor y marketing

  • Acuerdos de derechos de imagen
  • Derechos deportivos TV Networks **
  • Instalaciones deportivas
  • Estrategia de marketing global

** enseñado en Londres

*** enseñado en Barcelona

ASPECTOS LEGALES DE LOS DEPORTES

  • Ley de deportes
  • Leyes Internacionales de Deportes Comparativos
  • Derecho empresarial

GESTIONANDO EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES (COI, UEFA, FIFA)

  • Concursos de operaciones: Football Champion's League
  • Organización de eventos deportivos: UEFA Euro
  • Taller enfocado en PARIS 2024 y Francia 2023: candidatura, operacional, entrega

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización January 18, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
France - Courbevoie, Isla de Francia
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
France - Courbevoie, Isla de Francia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto