Exponential MBA y Máster en Dirección y Administración de Empresas

General

3 ubicaciones disponibles
Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El Exponential MBA de IESIDE es el único MBA Exponencial oficial de España que cuenta con prácticas garantizadas y remuneradas. Entre los profesionales formados por la institución figuran cuadros directivos de empresas líderes como el grupo INDITEX.

"Elegí IESIDE para estudiar el Doble Grado Internacional en ADE entre otras muchas opciones y con el paso del tiempo he constatado que fue una gran decisión; la decisión  correcta. Sin duda fueron muchos los conocimientos y técnicas que adquirí y que fueron la base para potenciar mi carrera profesional en sus inicios, pero lo más importante es que entrené y desarrollé mis soft skills que han sido fundamentales en el desarrollo de mi carrera internacional durante todos estos años y que me acompañan en el día a día: cómo negociar, hablar en público, gestionar conflictos, motivar equipos, pero todo ello sobre la base de que para ser un buen líder hay que ser ante todo una buena persona."

 Yago Vera Cuartero - Director de Compras y Contrataciones en INDITEX.

Por qué el Exponential MBA?

El MBA es la mejor vía de especialización para acceder el mundo empresarial, pero ¿por qué nuestro Exponential MBA es tu mejor opción?

¿Qué son las organizaciones exponenciales?

Las organizaciones exponenciales son empresas capaces de crecer y de causar un impacto mucho mayor – exponencialmente mayor - que su competencia y lo logran aplicando soluciones disruptivas a sus modelos de negocio e implementando los desarrollos tecnológicos más vanguardistas.

Las 5 Razones para estudiar nuestro Exponential MBA

1. Exponential MBA te ofrece cuatro titulaciones

El Exponential MBA de IESIDE es el único MBA Exponencial con titulación universitaria oficial. Con él, obtendrás el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas1 además del Certificado Superior en Exponential and Digital Business.

También reforzaremos tu perfil internacional con una estancia en Nova School of Business & Economics (NOVA SBE) de Lisboa, donde obtendrás el From Creativity to Innovation Certificate, y con el Business English Certificate otorgado por la Universidad de Cambridge.

1Título expedido por la Universidade de Vigo, de la que IESIDE es Centro Adscrito.

2. Aprenderás las claves de la gestión exponencial y de los entornos digitales

Las empresas que aplican un modelo de negocios exponencial son las que están liderando el mercado mundial.

En el Exponential MBA, a través de nuestros Exponential Workshops, no solo aprenderás las bases de la gestión y la innovación exponencial, sino que las aplicarás sobre situaciones reales.

Desarrollarás tu pensamiento digital, tanto para posibilitar el cambio de modelos de negocio tradicionales a digitales, como para crearlos sobre la base tecnológica.

Además adquirirás la habilidades para la gestión de la tecnología y la aplicación de los desarrollos clave de esta nueva era.

3. Vivirás la experiencia internacional IESIDE-NOVA SBE

La estancia internacional en Lisboa ha sido diseñada para enriquecer tu visión internacional, explorar técnicas de innovación y creatividad y descubrir nuevas formas de emprender. Todo ello combinado con sesiones orientadas a tu desarrollo personal.

4. Te impulsará al mercado laboral

En el Exponential MBA adquirirás todos los recursos para afrontar los procesos de selección a través del Professional Training.

Además, como parte de tu preparación, te incorporarás un programa de prácticas remuneradas, con una duración mínima de 6 meses.

5. Te unirás a la comunidad IESIDE

Después de más de 30 años de experiencia, 58 ediciones y más de 1.300 jóvenes formados en el MBA, tenemos la experiencia y la solvencia de ser veteranos, pero también la capacidad de transformarnos y reinventarnos para acompañar a las empresas.

En IESIDE aprender es construir juntos el futuro. Y el futuro siempre empieza hoy.

¿Para quién?

El Exponential MBA está especialmente diseñado para recién titulados universitarios que quieran convertirse en profesionales sólidos, competentes y preparados para ser auténticos agentes de cambio en el mundo de la empresa.

Personas curiosas, con ganas de aprender y asumir retos, con capacidad de adaptación a los cambios, que sepan trabajar en equipo, comprometidas y dispuestas a vivir un proceso de transformación.

Jóvenes movidos por valores y por la pasión que no piensan de una forma lineal, sino que sueñan en exponencial.

El exponential MBA es para ti si:

  • eres recién titulado universitario
  • te mueve la pasión y las ganas de transformar el mundo
  • te gustan los retos y tienes una actitud emprendedora
  • crees en el trabajo en equipo, compartiendo tu conocimiento, tus ideas y tu talento al tiempo que aprendes de los demás
  • buscas respuestas y soluciones nuevas y estás dispuesto a generarlas out of the box
  • asumes los riesgos de pasar de las ideas a la acción, con responsabilidad
  • haces de la tecnología tu aliada, tanto para entender y aprovechar su potencial como para aplicarla en el desarrollo de soluciones
  • no piensas de una forma lineal, sino que sueñas en exponencial

Los requisitos de acceso son:

  • Estar en posesión de una titulación universitaria oficial española o equivalente si presentas tu candidatura desde el extranjero.
  • Nivel de inglés A2.

La Metodología

En el Exponential MBA aprenderás desde la experiencia, yendo más allá de los conceptos teóricos y te enseñaremos a trabajar, ¿cómo?

  • Aprenderás haciendo
    mediante el análisis y la resolución de casos reales, acompañado por un claustro conformado por profesionales en activo.
  • Potenciarás tus soft skills,
    desarrollando y poniendo en práctica las habilidades fundamentales en entornos exponenciales.
  • Conocerás, entenderás y te desenvolverás en el ecosistema digital.
  • Darás el salto al mundo exponencialaplicando las herramientas de esta nueva metodología en organizaciones reales.
  • Pensarás globalmenteal tiempo que vivirás una inmersión en nuestro tejido empresarial a través de un programa de visitas y encuentros con directivos.
  • Crearás tu propio proyecto empresarial
    ayudarás a una organización a realizar su plan estratégico, poniendo en práctica los conocimientos.

Y todo ello en un entorno para el aprendizaje dotado de los recursos tecnológicos educativos más novedosos, que garantizan el máximo aprovechamiento de las sesiones formativas tanto presenciales como a través del campus virtual interactivo.

El Programa

Máster Oficial en Dirección y Administración de Empresas

  • Entorno empresarial
  • Herramientas para la gestión
  • Gestión empresarial
  • Dirección de empresas y liderazgo
  • Trabajo fin de máster
  • Prácticas en empresas

Certificado Superior en Exponential and Digital Business

  • Exponential Workshops
    • Exponential Sessions
    • Exponential Transformation Lab
  • Digital Labs

From creativity to innovation. Estancia en NOVA School of Busines & Economics (Lisboa)

  • Innovación
  • Creatividad
  • Emprendimiento social

NOVA en los rankings: #1 best-ranked school in Portugal, #23 in Europe and #44 worldwide.
Fuente: Financial Times, Executive Education Ranking, 2020

Admisión

1. Inicia el proceso de admisión:

Entra en nuestra web www.ieside.edu y cumplimenta el formulario de admission online.

2. Entrega la documentación:

  • DNI
  • Fotografía de carnet reciente
  • Título universitario
  • Acreditación de titulación oficial de inglés, si se posee
  • Curriculum vitae actualizado
  • Comprobante de pago de pruebas: 100€* (no reembolsables)

3. Realiza las pruebas de admisión:

Nuestra consultora experta en selección concertará una cita para realizar las pruebas:

  • Test de personalidad laboral
  • Entrevista personal 

4. Comunicación del resultado:

En el plazo de 15 días recibirás una respuesta a tu solicitud de admission y, en caso de haber sido admitido, la información sobre los pasos a seguir para formalizar la reserva de plaza*.

*La admisión en el programa no implica en ningún caso la reserva de plaza.

Becas y Financiación

Becas

IESIDE, como proyecto estratégico del Área de Educación Superior de Afundación, la Obra Social ABANCA, es una institución universitaria sin fines de lucro comprometida con la excelencia.

Creemos en el desarrollo del talento como base para construir una sociedad mejor y es por eso que el programa de becas de IESIDE tiene como finalidad facilitar el acceso al Exponential MBA a aquellos jóvenes con el talento, la capacidad de esfuerzo y los valores que demanda el nuevo entorno exponencial.

Además, al tratarse de un título oficial universitario, los estudiantes del Exponential MBA podrán solicitar becas de carácter público o de otras instituciones.

Financiación

ABANCA puede ayudarte para que estudies en IESIDE con un préstamo con unas excelentes condiciones para que te conviertas en el profesional que deseas ser.

El préstamo Postgrado IESIDE te concede hasta 24.000€ para hacer frente a la matrícula y para tus gastos de manutención. Este préstamo tiene un tipo de interés del 3,50% TIN el primer año, y continúa los años siguientes a un tipo de interés variable de Euríbor + 3,50% TIN (3,91% TAE).

La única comisión que pagarás por este Préstamo Postgrado IESIDE es un 1% de apertura, pero no pagarás comisión de estudio. La formalización de la operación no tendría ningún otro coste añadido, aunque podría tener algún otro gasto financiero, dependiendo de tu caso. Por ejemplo, si necesitas un aval o consideramos conveniente acudir a una notaría.

*Las condiciones de la financiación las establece ABANCA en el momento de la formalización de la operación. Infórmate de todos los detalles en abanca.com

Última actualización oct. 2020

Acerca del centro educativo

El Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) es un centro universitario de ámbito internacional creado en 1987, cuya misión es la de ofrecer educación superior de calidad ... Leer más

El Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (IESIDE) es un centro universitario de ámbito internacional creado en 1987, cuya misión es la de ofrecer educación superior de calidad basada en la excelencia, la innovación y las nuevas tecnologías de aprendizaje que capacitan a los estudiantes como líderes del futuro. Leer menos
A Coruña , Pontevedra , Vigo + 2 Más Menos