El Executive MBA es un Master en Dirección y Administración de Empresas especialmente orientado a profesionales, empresarios y ejecutivos con una amplia experiencia profesional. Además de aportar una visión global del mundo de la empresa y promover el intercambio de experiencias con los profesores (notables expertos en sus áreas) y entre los propios alumnos, nuestro programa tiene como rasgo especialmente distintivo fomentar una experiencia humana didáctica, atrevida y práctica.

El Executive MBA es un Master en Dirección y Administración de Empresas especialmente orientado a los profesionales, empresarios, directivos, y ejecutivos con una amplia experiencia profesional.

El Executive MBA de CESTE no es un MBA de Postgraduados a tiempo parcial. La diferencia entre ambos tipos de programa es clara y reside en los propios participantes. Mientras que en un MBA de Postgraduados la mayoría de los asistentes son titulados universitarios, recién terminados sus estudios, y poseen escasa o nula experiencia profesional, el participante en un Executive MBA es un profesional con experiencia que aprecia, no sólo la calidad de los profesores y el programa, sino que además valora muy positivamente el intercambio de la experiencia entre los participantes. La Metodología está eficazmente adaptada para obtener el máximo provecho de las aportaciones que los mismos asistentes ofrecen. La participación de todo el grupo es uno de los valores añadidos de un Master para Directivos.

El programa Executive MBA de CESTE incrementará el conocimiento del participante sobre la empresa a nivel global internacional incorporando las últimas tendencias y novedades. Desarrollará sus competencias clave llevando al participante al autoconocimiento de sus habilidades de liderazgo y otras necesarias para la toma de decisiones y mejorándolas.

Un cuerpo de conocimiento avanzado a través de profesionales expertos en áreas clave demandadas por la empresa de hoy. Desarrollo de las habilidades directivas necesarias donde el alumno aprenderá a identificar con un plan estratégico personal y profesional sus debilidades y fortalezas, trabajando con objetivos y estrategias aquellas competencias profesionales necesarias en su caso particular ayudándole a crear su propia marca personal.

Al finalizar el programa se entrega a los participantes un informe a partir del análisis de las 20 competencias básicas y su grado de desarrollo, consiguiendo generar la confianza en uno mismo para afrontar los nuevos retos profesionales y liderar los equipos necesarios.

En el programa se realiza además orientación y acompañamiento desde el primer momento en la búsqueda activa de empleo y desarrollo de proyectos a través del servicio de desarrollo profesional y el club de empresas CESTE.

109453_pexels-photo-872957.jpegrawpixel.com / Pexels

A quién está orientado

El EMBA es un Máster en Dirección y Administración de Empresas está orientado a profesionales, directivos, empresarios y ejecutivos con experiencia profesional cuya función sea la de toma de decisiones en su organización y de alta dirección. Además, está enfocado para aquellos profesionales con proyección internacional y de cambio al emprendimiento de proyectos.

Contenidos

Desarrollo de las áreas clave de conocimiento por expertos de distintos sectores y del momento actual en las áreas de:

Dirección Estratégica y Marketing – Dirección de Personas – Compliance / Law – Internacionalización de Proyectos y Empresas – Tecnologías de la Información en la Empresa- Dirección Económico Financiera – Dirección de Operaciones y Logística – Control de Gestión para Toma de Decisiones – Dirección Comercial

Contenido “taylor made”, una parte de contenido especializado y definido durante el desarrollo del programa que propone a través de seminarios de expertos las soluciones del momento en tiempo real a los problemas y necesidades de los distintos departamentos del club de Empresas CESTE, consiguiendo así, una formación en tiempo real en soluciones a la realidad empresarial del momento como:

  • Adaptación a los cambios regulatorios y fiscales
  • Técnicas de negociación colectiva
  • Compliance para la situación concursal
  • Análisis financiero internacional y toma de decisiones para la venta a crédito
  • Gestión del riesgo empresarial
  • Adaptación al SEPA
  • KPI para los departamentos clave
  • Gestión de Proyectos

Metodología

La metodología del EMBA se basa en promover, en todas las sesiones del programa, el empleo de las técnicas más avanzadas de investigación, de creatividad y de argumentación con una finalidad: potenciar la competencia de toma de decisiones en los participantes.

Las técnicas de investigación contribuyen, principalmente, a la búsqueda de información actual, contrastada y veraz.

En cada uno de los módulos del programa se muestran las fuentes de información necesarias para poder analizar las tendencias del management y su aplicación en los diferentes contextos empresariales en que deben ser aplicadas.

Las técnicas de creatividad, son el apoyo para que los participantes puedan crear productos, servicios, ideas, etc.

Además de guiar su introducción en el mercado a través de los canales de comunicación idóneos y sin perder el horizonte de su viabilidad.

Las técnicas argumentativas, ayudan a compartir otras formas de pensar mediante el razonamiento lógico.

El conjunto de técnicas aplicadas a los contenidos del programa dan como resultado un trabajo riguroso en el desarrollo de las siguientes competencias: toma de decisiones, trabajo en equipo, análisis y resolución de problemas, gestión del cambio, negociación y liderazgo.

Dentro y fuera del aula se desarrollan: talleres experimentales, seminarioa en las últimas tendencias en gestión empresarial, mesas redondas con la participación de expertos y participantes, debates, exposiciones individuales y de grupo, días de cine, visitas a empresas y sesiones de training en empresas entre otras acciones.

Además, los participantes disponen de un laboratorio empresarial para poder intercambiar ideas de negocio, establecer relaciones profesionales y poder experimentar las técnicas que practican en las sesiones presenciales del programa.

Aprender en acción es uno de los objetivos más destacados del programa executive. Para ello, los participantes disponen de un grupo de expertos profesionales que se encarga de realizar un seguimiento de su evolución.

Se trata de un programa en el que tienen cabida disciplinas que convergen en el siglo XXI con el management empresarial, entre otras las artes escénicas, la filosofía, la neurociencia, ciencia política, etc.

Los participantes son los protagonistas esenciales de este proceso innovador en todas sus manifestaciones, y en especial desde un punto de vista metodológico. Requiriendo su implicación mediante su participación y creación de equipos de apoyo modular.

109448_Metodologia.jpg

Próximos Inicios

  • 23 Febrero 2019 (Dirección de Marketing)
  • 1 Marzo 2019 (Dirección de Ventas)
  • 30 Marzo 2019 (Internacionalización de proyectos y empresas)
  • 27 Abril 2019 (Dirección de Operaciones y Logística)
  • 18 Mayo 2019 (Dirección e Innovación Estratégica)

En el máster se desarrollan las habilidades directivas necesarias para que el alumno aprenda a identificar con un plan estratégico personal y profesional sus debilidades y fortalezas, trabajando con objetivos y estrategias aquellas competencias profesionales necesarias en su caso particular ayudándole a crear su propia marca personal.

Además se orienta y acompaña al alumno desde el primer momento en la búsqueda activa de empleo y desarrollo de proyectos a través del servicio de desarrollo profesional y el club de empresas CESTE.

Profesionales y Ejecutivos

En CESTE, trabajamos para los profesionales que quieren sacar provecho a todo su potencial, llegar a lo más alto en sus carreras, ayudándoles a dar el siguiente salto en su vida profesional y adaptándonos a sus circunstancias: desde su primera experiencia en empresa, a lo largo de su especialización y cuando se convierten en líderes en sus organizaciones.

Programa impartido en:
Español

Ver 1 otros cursos de CESTE Business School »

Última actualización April 30, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
1 año
Tiempo Parcial
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización