MBA aeroespacial

Toulouse Business School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

MBA aeroespacial

Toulouse Business School

Los expertos están de acuerdo: la industria aeroespacial ha sido testigo de un crecimiento impresionante en todo el mundo en los últimos años, con importantes contribuciones del segmento de la aviación civil. Al mismo tiempo, la estructura de toda la industria (aerolíneas, manufactura, MRO, aeropuertos, espacio, etc.) ha experimentado un profundo cambio ("cielos abiertos", nuevos actores, nuevos modelos de negocios, nuevas tecnologías, nuevos segmentos y mercados, el vuelos inaugurales de varios programas nuevos), todos los cuales aumentan significativamente el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales. Nuevos jugadores están llegando a la escena y sacudiendo el mercado (GAFAM, BATHX).

Este crecimiento global de la industria ha sido impulsado por mano de obra calificada junto con un entorno empresarial favorable (inversión, innovación, etc.). A pesar de la gran cantidad de oportunidades para los jugadores aeroespaciales, la mayoría de las compañías aeroespaciales ya se enfrentan y enfrentarán problemas de gestión del talento. Mientras los técnicos altamente cualificados ya están trabajando en la industria, hay una escasez de personal capacitado, gerentes aeroespaciales experimentados con gran capacidad de liderazgo y la capacidad de trabajar con los más altos estándares internacionales.

La tecnología está cambiando radicalmente las empresas y organizaciones (robots, realidad aumentada, fabricación aditiva, gestión en tiempo real, IoT, Big Data).

Este programa tiene como objetivo proporcionar una comprensión general de las principales tendencias que conforman el mercado aeroespacial. La industria aeroespacial está experimentando el impacto total de los tiempos de VUCA (volátil, incierto, complejo, ambiguo). Los futuros líderes requieren mucho más que el conocimiento empresarial.

¿Qué es el MBA TBS Aerospace?

El Aeroespacial MBA ofrece una educación de clase mundial efectiva y conveniente para los administradores experimentados que buscan desarrollar sus competencias de gestión internacional y el liderazgo en la industria aeroespacial. Con un historial probado de éxito con casi dos décadas de experiencia en el desarrollo de líderes de alto rendimiento, el MBA Aeroespacial es el único programa ejecutivo general e internacional en el mundo dedicado a la gestión aeroespacial para empresas y el único MBA especializado en aeroespacial acreditado por AMBA.

El programa es una experiencia transformadora diseñado para trabajar a mitad de carrera profesionales (en promedio 12 años de experiencia profesional), a menudo incluyendo posiciones y / o responsabilidad de gestión.

La mayoría de los delegados continúan trabajando mientras estudian (opción Hub) o dejan de trabajar temporalmente para experimentar una inmersión total en el ecosistema aeroespacial de Toulouse (opción Long Haul). Ambos son partes de la misma cohorte y aprenden juntos a lo largo del programa. Se requiere asistencia en persona para interacciones personales ricas y directas.

Si bien se podrían utilizar algunas tecnologías de aprendizaje a distancia, el Aeroespacial MBA se centra en su clase y las actividades fuera de clase para una experiencia de aprendizaje completa. Reúne a altos ejecutivos de diversos orígenes de todo el mundo para experimentar un entorno de gestión desafiante. Los delegados participan activamente en las discusiones y llevan su experiencia al aula para enriquecer el aprendizaje de la cohorte en su conjunto.

El programa se extiende a lo largo de 18 meses, lo que permite un descanso entre los plazos. Está diseñado para brindarle la flexibilidad que necesita para tomar las decisiones que desea y mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal.

  • Fuerte apoyo del equipo de MBA aeroespacial, profesores, departamentos de TBS y ex alumnos, para que los delegados puedan concentrarse en el aprendizaje
  • Un currículo sólido enfocado en el desarrollo de liderazgo y pensamiento estratégico.
  • Un entorno de aprendizaje colaborativo.
  • La flexibilidad para elegir una opción de programación que se ajuste a sus necesidades
  • Una fuerte red de antiguos alumnos en Toulouse y en el extranjero.
  • Un solo programa que cubre toda la cadena de valor (gestión en la fabricación de aeronaves, aeropuertos, transporte aéreo, aviación, espacio)
  • Una oportunidad de abrazar la experiencia de MBA aeroespacial a un ritmo que se adapte a usted
  • La elección entre la experiencia de inmersión completa (opción Long Haul) o profundizar mientras se toman descansos comerciales entre los módulos (opción Hub)
  • Desde su inicio, el programa MBA Aeroespacial ha sido re-acreditado permanentemente, y como consecuencia, permite que nuestros participantes y Alumni se beneficien de los servicios especiales de AMBA.

¿Por qué un MBA aeroespacial y no general? Dos grados enrollados en uno!

Esta es una pregunta clave. El MBA Aeroespacial capacita y prepara a los gerentes para el entorno empresarial aeroespacial.

Sin embargo, tiene todos los elementos clave de un MBA generalista regular que proporciona exactamente los mismos fundamentos que en cualquier MBA ejecutivo de alta calidad. Mientras que los estudios de caso, los materiales, los ejemplos y los proyectos se aplican al amplio sector aeroespacial, los temas y el contenido de las industrias relacionadas se inyectan en el programa (Big Data, Inteligencia Artificial, economía circular, economía digital, Start-Ups, Design Thinking, nuevo movilidad y transporte…)

Si quiere hacer negocios con jugadores aeroespaciales o quiere ir más allá dentro de la industria aeroespacial, ciertamente debe estar en sintonía con ello. Eso es lo que hace un MBA especializado, que proporciona todos los conceptos clave, herramientas y las herramientas de administración más nuevas al mismo tiempo que refina su comportamiento y mentalidad estratégica aeroespacial. Amplíe su perspectiva: sea especializado mientras sea generalista y obtenga dos grados en uno.

Nuestros objetivos

No solo estará en el corazón de la región aeroespacial más grande de Europa, sino que también recibirá conferencias de expertos internacionales, se beneficiará de la experiencia en el extranjero y participará en proyectos interculturales gracias a las docenas de nacionalidades que asisten cada año.

Dado que el programa también se entrega en la India en colaboración con el Instituto de Administración de la India en Bangalore (el mejor clasificado en el Financial Times), tendrá la oportunidad única de familiarizarse con este mercado en auge.

Cuando se conecte con ex alumnos, estará conectado con ejecutivos ubicados en más de 80 países de todo el mundo.

Tus resultados

¿Qué valor añadido obtienes?

Un programa diseñado para impulsar su carrera profesional: cree un currículum enriquecido gracias a misiones corporativas (pasantías / trabajos regulares) y pistas especializadas. Cree su propio MBA a medida seleccionando el ritmo más adecuado y las pistas especializadas (Secuencia 5, 6 o 7), personalizando continuamente su plan de estudios y desarrollando su conjunto de habilidades trabajando en temas que refuercen su conocimiento y experiencia en campos específicos. ¡Destacar en el mercado!

Secuencia

Con su duración flexible (Long Haul o Hub), el programa está perfectamente diseñado para dar tiempo a aprender los aspectos básicos de la administración mientras se pone en marcha con la implementación y las pruebas.

Desarrollando líderes de alto rendimiento en la industria aeroespacial:

  • Fortalecimiento del liderazgo
  • Acelerando el talento
  • Incrustar el cambio cultural
  • Desarrollando capacidades de trabajo.
  • Redes en expansión
  • Construyendo perspicacia comercial

Deja tu zona de confort en un entorno estructurado.

Como estudiante de posgrado, mejor conocido como delegado, podrás experimentar la gestión aeroespacial en acción a nivel internacional.

Listo para el cambio? Listo para crecer? Se te capacitará, estimulará y desafiará a lo largo del programa para que se someta a un proceso de transformación para convertirse en líderes responsables. Esta será una experiencia que cambiará tu vida.

Pertenecerás a una red global, capaz de liderar e implementar los cambios necesarios para permitir a tu empresa hacer frente a los desafíos actuales y futuros de las industrias aeronáutica, aeronáutica y espacial. La movilidad está cambiando, y tienes que estar listo.

Perspectivas de carrera

Ambiente de trabajo

  • Excelentes profesores involucrados en materias relacionadas con la industria aeroespacial.
  • Participar con profesores internacionales
  • La sólida formación profesional de la facultad facilita el pensamiento crítico.
  • El aprendizaje entre pares es la piedra angular del programa: estarás integrado en una comunidad unida con una rica experiencia laboral previa. ¡Inmersión total, sin aprendizaje a distancia! Aprendizaje práctico.
  • Un ambiente verdaderamente internacional: 15 nacionalidades por cohorte en promedio.
  • Un equipo de profesionales totalmente dedicados al programa, que permanecen en estrecho contacto con los participantes.
  • Servicios para estudiantes internacionales para apoyar tu vida y hacer que tu experiencia sea aún mayor

Desarrollo de liderazgo

Este programa tiene como objetivo:

  • Proporcionarle un conocimiento de la teoría académica y conferencias sobre liderazgo.
  • Ofrezca el ambiente perfecto para "aprender haciendo" y desarrolle la confianza para liderar con integridad, resiliencia y compasión
  • Las actividades de desarrollo de liderazgo le enseñan cómo ser un líder ético, cómo trabajar juntos para lograr un objetivo común, cómo inspirar a otros y liderar incluso en condiciones difíciles.
  • Q
  • Actividades prácticas de liderazgo.

Admisiones

Algunos datos: En promedio, los participantes en los MBA tienen entre 26 y 28 años en los EE. UU., Y más de 30 en Europa con un mínimo de 3 a 5 años de experiencia laboral. En el MBA Aeroespacial, los perfiles ejecutivos son aún más experimentados (en promedio, 12-15 años de experiencia laboral). Se requiere experiencia laboral para aprovechar al máximo nuestro programa.

Requerimientos de aplicacion:

  • Un título universitario (min. Un título universitario o cualificaciones profesionales / no académicas equivalentes)
    • Un mínimo de 5 años de experiencia profesional / laboral.
    • Inglés fluido (min 7.5 para IELTS, 800 para TOEIC, 600 para TOEFL)
    • GMAT recomendado para la admisión

¿A quién buscamos / perfiles de delegados?

Limitamos deliberadamente el número de participantes (máximo 40) para maximizar la riqueza de las interacciones de la cohorte y crear un fuerte sentido de pertenencia a la familia de MBA aeroespacial. ¡Esto es crucial para adquirir una red profesional de alta calidad y de por vida!

Su aplicación debe reflejar su voluntad de adaptarse a un entorno multicultural y contribuir a un equipo. Díganos cómo contribuirá a la comunidad de TBS Aerospace y lo que pretende lograr.

Estamos buscando participantes de alto rendimiento:

  • principalmente de sectores aeroespaciales o relacionados (*), pero algunos perfiles externos, con una verdadera pasión por este sector, son bienvenidos para infundir “aire fresco” y nuevas perspectivas.
  • personas con alto potencial en cargos ejecutivos o roles funcionales con experiencia gerencial de grandes organizaciones o pymes
  • Apasionado por los asuntos relacionados con la industria aeroespacial.
  • con ganas de crecer para convertirse en aceleradores de estrategia, cambiadores de juego en una red global orientada al cliente
  • y / o responsables de transmitir altos estándares y valores a sus equipos.

(*) Aviación, Aerolínea, Aeropuerto, Fabricante de aeronaves, Helicópteros, OEM, Drones, Defensa, Consultoría, Informática, Subcontratistas, MRO o Automoción, Ferrocarriles, Transporte, Sectores industriales, Nuclear

Valoramos a los candidatos con:

  • Una pasión por el espacio aéreo.
  • Archivos academicos
  • Desarrollo de la carrera
  • Experiencia profesional
  • Habilidades directivas
  • Potencial de liderazgo
  • La exposición Internacional
  • Objetivos específicos de carrera
  • Buenas habilidades interpersonales
  • Apertura y valores fuertes.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 27, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
30,000 EUR
Information
Deadline
Locations
France - Toulouse, Occitania
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
France - Toulouse, Occitania
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Vídeos

Aerospace MBA: Boost your career in Aerospace