Vatel Madrid International Business School Hotel & Tourism management

Introducción

Situados en el edificio del Institut Français de Madrid y justo al lado del Consulado de Francia (Marqués de la Ensenada, 12), la Escuela Internacional de Administración Hotelera y Turística, Vatel España, lleva desde 2009 impartiendo su primer ciclo de la Titulación en Dirección Hotelera Internacional buscando la mayor excelencia en la enseñanza a futuros directivos del sector.

Un año más tarde, Vatel España suma también un MBA, impartido conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos tres años, la Escuela ha ido formando a sus estudiantes en sintonía con las nuevas demandas y exigencias del sector hotelero, comprometidos y convencidos del proyecto educativo.

El Grupo Vatel, presente en 19 países a través de 29 campus, confía toda su experiencia en su filial española para seguir creciendo en este mercado, referente en el sector turístico mundial. Con acuerdos en los principales grupos hoteleros nacionales e internacionales, Vatel España propone un plan de estudios basado en los valores tradicionales, la actitud y vocación de servicio y un plan de prácticas que llevan a los estudiantes a conocer todas las fases de una empresa turística y hotelera.

Un modelo de enseñanza único en España, ya que Vatel basa su actividad en la labor práctica desde el primer año que el alumno comienza las clases, tanto en empresas nacionales como internacionales. Sujeto al modelo Marco Polo, un programa similar al Erasmus pero entre estudiantes de todos los campus Vatel repartidos por el mundo, la enseñanza trilingüe es esencial para la Escuela.

Este modelo (valores tradicionales, idiomas y prácticas intensivas) fue premiado en 2007 por el Instituto Francés de Opinión Pública en un estudio entre profesionales del sector, que catalogaron al Grupo Vatel como la primera escuela europea en hostelería y turismo, así como la consecución de otros premios internacionales como los Worldwide Hospitality Award 2010 al Mejor Éxito Profesional y a la Mejor Innovación Educativa.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • English
  • Spanish

Ver MBA »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MBA

MBA in International Hotel & Tourism Management

Campus Tiempo completo 1 año September 2016 España Madrid

El MBA International Hotel & Tourism Management persigue el desarrollo de las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para operar con éxito en un entorno global. [+]

El MBA International Hotel & Tourism Management está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y está compuesto por 90 créditos ECTS. El programa persigue el desarrollo de las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para operar con éxito en un entorno global. La formación se distribuye en 6 meses de formación académica y 6 meses de práctica en empresas e instituciones del sector. El sólido plan de estudios permite desarrollar las competencias directivas, habilidades y conocimientos necesarios para mejorar la empleabilidad y las perspectivas de carrera en el sector de la hotelería y el turismo. Prepara a los profesionales de la hotelería y el turismo para operar en un entorno internacional. El claustro de profesores está compuesto por profesionales del sector especializados en las materias que imparten. Además de las áreas troncales comunes centradas en estrategia, marketing, gestión empresarial y dirección hotelera, el programa permite la especialización en: Marketing y Comunicación y/o Dirección Financiera. Formación teórica 420 horas de clases teóricas de lunes a viernes, impartidas de septiembre – marzo. El horario de las clases permite compaginar estudios con trabajo. Prácticas profesionales 1.000 horas de prácticas en empresas e instituciones del sector (6 meses). Perfil del alumno Titulados superiores y/o jóvenes profesionales con 5 años de experiencia en puestos de mando medios en hotelería y/o turismo. Plan de estudios El programa formativo del MBA International Hotel & Tourism Management cuenta con 90 créditos ECTS y está compuesto pro 5 módulos (4 obligatorios y 1 de especialización en Dirección Financiera o Marketing y Comunicación). Proceso de admisión 1. Completar el formulario de pre-inscripción online aportando la información y documentación que se requiere. 2. Evaluación de la pre-inscripción por parte de Vatel Madrid. En el plazo máximo de 1 semana se notificará si el candidato puede realizar las pruebas de acceso. 3. Realización de las pruebas de acceso (test y entrevista personal). 4. En el plazo máximo de 10 días desde la realización de las pruebas de acceso Vatel informa al candidato sobre el resultado de la prueba de admisión y sobre el procedimiento de matriculación, si procede. Tasas Tasas de inscripción*: € 2,420 Tasas académicas: € 9,960 *pago único sin devolución Formas de pago Pago por anticipado: descuento de 3% (aplicable sobre las tasas académicas). Aplazado: hasta 12 cuotas, sin intereses. [-]

Vídeos

Escuela Hosteleria Vatel - Why Vatel ? ¡Los Vatelianos hablan!

Contacto
Dirección de contacto
Vatel - Campus Madrid
Calle Marqués de la Ensenada nº 12 Europe

Madrid, 28004 ES